sábado 4 mayo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Los ceses como revulsivo

El Granada CF ha ratificado a Sandoval cuando se especulaba con su destitución, algo a lo que el presidente Pina ha recurrido en cuatro ocasiones en Primera

Quique Pina estrecha la mano a José Ramón Sandoval durante la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador. Foto: Antonio Ropero

Quique Pina estrecha la mano a José Ramón Sandoval durante la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador. Foto: Antonio Ropero

La dura derrota sufrida por el Granada CF en Ipurúa, donde encajó un 5-1, sumada a las otras goleadas encajadas contra el FC Barcelona y el Valencia provocó que muchas miradas se centraran en la situación del técnico José Ramón Sandoval y en su posible cese. Esa es una medida recurrente por los equipos cuando la situación se tuerce y el presidente del club rojiblanco, Enrique Pina, ha tomado ese tipo de decisión en cuatro ocasiones desde que su equipo está en Primera División. Pero no esta vez, ya que de momento desde el club han ratificado a Sandoval y han asegurado que "seguirá entrenando al equipo con normalidad".

La mayoría de los ceses han servido como revulsivo en el Granada CF, pues el equipo ha mejorado y finalmente ha logrado su objetivo, la permanencia, excepto una vez, cuando el cambio de Abel Resino por Joaquín Caparrós no fue del todo el esperado. Eso obligó a Pina a tomar de nuevo esa determinación y apostar precisamente por Sandoval, quien cumplió con su cometido y 'obró el milagro' cuando el equipo estaba prácticamente abocado al descenso.

La primera destitución en el Ganada CF tras su regreso a Primera División fue la de Fabriciano González ‘Fabri’, en la jornada 20 de la temporada 2011/12, tras una goleada contra el Espanyol. El equipo rojiblanco no estaba ni siquiera en descenso, pero el mal juego provocó que la directiva optara por un cambio. El elegido fue Abel Resino, quien mejoró el juego del equipo y logró finalmente la ansiada permanencia.

La siguiente temporada, Abel Resino no siguió en el banquillo pues no fue renovado y Juan Antonio Albacete ‘Anquela’ fue el encargado de dirigir al Granada CF. El técnico jienense ilusionó a la afición pero su andadura en el equipo rojiblanco terminó en unos meses, pues en la jornada 20 también fue cesado tras una derrota contra el Sevilla, sumada a otros malos resultados. Su sustituto fue Lucas Alcaraz, quien salvó al equipo en la penúltima jornada esa temporada y se mantuvo en el banquillo durante la siguiente al completo. El granadino decidió abandonar el banquillo al término de esa temporada cuando logró la salvación contra el Valladolid en Zorrilla en la última jornada.

En la temporada 2014/15, Enrique Pina apostó por Joaquín Caparrós para un proyecto muy ilusionante que pronto se desmoronaría. El técnico sevillano logró malos resultados que llevaron al equipo a ser colista y la directiva decidió cesarle tras la mala imagen ofrecida en el partido de Copa del Rey contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Pina apostó de nuevo por Abel Resino como revulsivo para el equipo pero, entonces, no le salió bien. El técnico toledano no pudo reactivar al equipo y, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, con el Granada CF abocado a la Segunda División, Pina decidió su cese y apostar por Sandoval. La elección le salió a las mil maravillas, ya que el madrileño logró en tan solo cuatro partidos que el equipo despertara y lograra mantenerse en Primera División.

Esta campaña, y tras un periodo de espera en verano, Sandoval fue el elegido de nuevo para comandar al Granada CF. La primera vuelta del equipo ha sido irregular y, aunque no está en descenso, las duras goleadas sufridas y, sobre todo, la mala imagen ofrecida en Ipurúa provocaron que todas las miradas se centraran en él y en su futuro.  De momento, el madrileño seguirá al frente del equipo rojiblanco, al que tendrá que 'reflotar' ya que la directiva no considera que ahora el cese sea la mejor opción para el equipo, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

La temporada con más ceses en Primera en la última década

La presente temporada es en la que más ceses se han producido en los banquillos de Primera División en la última década. Siete equipos han decidido ya destituir a su entrenador y optar por otro para mejorar los resultados. Así, Las Palmas, Levante, Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Real Madrid y Real Betis ya han cambiado de técnico esta campaña. De ellos, el Levante es el que menos ha mejorado con el cambio de Lucas Alcaraz por Rubi. En cambio, Las Palmas de Quique Setién ha logrado salir, de momento, del descenso, puestos que ocupaba con Paco Herrera. También ha mejorado el Espanyol con Galca en lugar de con Sergio González, la Real Sociedad de Eusebio Sacristán con respecto a la de David Moyes o el Real Madrid de Zidane. Sin embargo, espera obtener mejores resultados el Valencia de Gary Neville y el Betis de Juan Merino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58453