martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los dos hospitales de Granada capital conmemoran el Día del Niño Hospitalizado

El Virgen de las Nieves ha retomado las actividades lúdicas presenciales, mientras que en el Clínico San Cecilio se ha llevado a cabo un simulacro de incendio y talleres de cetrería

En el Virgen de las Nieves se ha llevado a cabo un concierto de bandas sonoras de Disney. Foto: Hospital Virgen de las Nieves

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves y el Clínico San Cecilio de Granada han organizado diferentes actividades para conmemorar el Día del Niño Hospitalizado.

De este modo, el Virgen de las Nieves ha contado con la presencia de voluntarios de asociaciones de pacientes que, durante los años de pandemia, no pudieron continuar con su gran labor de participación ciudadana.

La asociación de padres de menores con cáncer ha iniciado la programación con un concierto de bandas sonoras de Disney, en el que los más peques han tenido que adivinar la película a la que hace referencia, según ha informado el hospital en una nota de prensa.

Además, la séptima planta del Hospital Materno Infantil se ha llenado de magia y sorpresas con la actuación del mago Juanma Guillo, de la Fundación Abracadabra.

A mediodía, los más de 20 menores que pasan este día hospitalizados, han tomado un rico almuerzo compuesto por tallarines con verduras, ensalada, nidos de croquetas y abanico de frutas. En la merienda, un helado, para coger energía para el baile de la tarde, el espectáculo 'Remix Disney', organizado por la asociación Héroes hasta la Médula.

Para sensibilizar sobre el impacto de la hospitalización en menores, esta noche se ilumina la fachada del hospital en color rojo y mañana en horario de tarde, varios superhéroes acuden al hospital para trasladar sus poderes a los peques, acompañados por la asociación Cada Sonrisa Cuenta.

Cetrería y simulacro de incendio

Por su parte, el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha celebrado este día con diversas actividades como talleres de cetrería y un simulacro de incendio.

Durante la mañana, el hospital se ha convertido en una extensión del Aeropuerto de Granada y profesionales de Aena que desempeñan su labor diaria allí han explicado a los más pequeños en qué consiste su trabajo, según ha informado el Clínico en una nota de prensa.

En el Hospital Clínico San Cecilio se ha llevado a cabo un simulacro de incendio. Foto: Hospital Clínico San Cecilio

Así, se ha dado a conocer el importante papel que la cetrería y las aves rapaces tienen para "el correcto funcionamiento de un aeropuerto: el trabajo de los señaleros de pista para el correcto aterrizaje de los aviones"; y, además, aquellos menores que han querido participar "han tenido la posibilidad de vestirse con el uniforme de un bombero".

Protección Civil y Bomberos de Granada se han sumado a la celebración, colaborando en las actividades desarrolladas con los menores ingresados en la planta de pediatría y con los pequeños de hospital de día de pediatría y de rehabilitación infantil que han acudido.

Tras los talleres, la zona ajardinada del exterior de hospitalización ha servido de escenario para llevar a cabo un pequeño simulacro de incendio, guiado y controlado por los profesionales, en el que los menores han contribuido en las tareas de extinción. Asimismo, los pequeños se han podido subir a un auténtico camión de bomberos estacionado para ese momento en el exterior del Clínico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205008