martes 30 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Los equipos nacionales de esquí alpino cierran la campaña en Sierra Nevada

El corredor de Copa del Mundo Aingeru Garay y el actual subcampeón del mundo junior de supergigante, Ander Mintegui, han abierto la serie de entrenamientos

Los entrenamientos de las disciplinas de gigante y 'slalom' se desarrollan desde primera hora de la mañana en la pista El Cordón. Foto: Cetursa

Los equipos nacionales de esquí alpino han iniciado este martes una concentración de postemporada en Sierra Nevada donde realizarán entrenamientos de base técnica y pruebas de material de cara a la temporada 2024/2025.

El corredor de Copa del Mundo Aingeru Garay y el actual subcampeón del mundo junior de supergigante, Ander Mintegui, han abierto la serie de entrenamientos a la espera de que se incorporen en los próximos días otros miembros del equipo, ha indicado Cetursa en una nota.

Los entrenamientos de las disciplinas de gigante y 'slalom' se desarrollan desde primera hora de la mañana en la pista El Cordón, en la zona Veleta, donde los maquinistas de la estación han aplicado un pisado especial para dejar la superficie con la dureza propia de las competiciones internacionales.

El director general de la Real Federación de Deportes de Invierno, Olmo Hernán, ha explicado que los miembros del equipo nacional desarrollarán entrenamientos para "fortalecer" las bases técnicas antes del parón veraniego; también habrá trabajo físico en el CAR y actividades en Granada, "ideales para la recuperación de los corredores".

"Vamos a aprovechar las excepcionales condiciones de nieve de Sierra Nevada, especialmente a primera hora de la mañana donde la estación pone a disposición un pisado especial para que los entrenadores pueden profundizar en los objetivos de postemporada", ha añadido Hernán.

Junto a Aingeru Garay y Ander Mintegui se encuentra el equipo nacional femenino con Arrieta Rodríguez y June Garitano y los los corredores emergentes "más sólidos" del esquí alpino nacional, Tomás Barata, Aleix Aubert, Blanca Bagaría y Martina Terrén.

Simultáneamente, la ex corredora granadina Carolina Ruiz -única española en ganar un descenso de Copa del Mundo- dirige un 'camp' de velocidad con los ocho mejores esquiadores españoles, cuatro chicas y cuatro chicas menores de 16 años.

Para Carolina Ruiz, "es una de las acciones de seguimiento de la federación en categoría 'U14' y 'U16' y uno de los objetivos es que, ya que están a las puertas de cambiar a categoría FIS, aprovechen para compartir entrenamientos junto con el equipo nacional de U18 y U21, el trabajo físico y en las actividades de tarde lo que les da un plus para el futuro para ver lo que se van a encontrar si siguen a gran nivel”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253925