lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Una campaña para aprender a esquiar beneficia a 4.000 escolares de Granada

Las plazas ofertadas por la Diputación se agotaron en "poco más" de una hora

Niños de entre 8 y 13 años de colegios e institutos de la provincia han vivido la aventura de la nieve. Foto: Diputación

La Diputación de Granada, con la colaboración de Cetursa, los monitores de 'Ebone' y el "papel crucial" de los técnicos deportivos y profesores de la provincia, ha organizado una campaña de esquí que este año beneficia a 4.000 personas para aprender las nociones básicas del deporte en la nieve.

Los habitantes de las localidades de la provincia de Granada agotaron las plazas ofertadas por la Diputación en "poco más" de una hora desde su apertura de las inscripciones online. La campaña ha ofrecido programas para grupos de un día y a grupos de dos días y tres días, llegando "rápidamente" a los 75 grupos inscritos, han destacado desde la institución en una nota.

Sierra Nevada, gracias a esta campaña de Diputación de Granada, ha conseguido llegar a localidades y centros escolares de la provincia, ofreciendo una experiencia "inolvidable" del deporte en la nieve y una conexión con el deporte y, sobre todo, con la naturaleza y la montaña.

El presidente de la Diputación ha conocido 'in situ' la experiencia de alumnado de Alhendín, junto al consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, y se ha mostrado "orgulloso" del esfuerzo conjunto de todas las partes, puesto que la iniciativa ha llegado al público que la institución se planteaba.

"La campaña de esquí Diputación de Granada nos ha demostrado que cuando trabajamos en equipo y nos esforzamos al máximo, podemos alcanzar nuevas metas y crear recuerdos inolvidables en la nieve", ha señalado.

Para el consejero delegado de Cetursa, el programa es un "clásico de la estación y una de las fórmulas de mayor impacto para acercar los deportes de invierno a los pueblos de la provincia. Con este plan, muchos niños conocen Sierra Nevada, y los valores y riqueza de la gran montaña de Granada", ha indicado.

Actualmente, y desde enero, miles de participantes de entre 8 y 13 años de colegios e institutos de la provincia han vivido la aventura de la nieve, conociendo todo lo que la estación de esquí de Sierra Nevada ofrece.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253242