lunes 29 abril
PARO GRANADA   |   | Redacción aG

Los granadinos no perciben "ninguna mejora" en la economía, según UGT

La recuperación económica debería venir acompañada de políticas dirigidas al cambio de modelo productivo, consideran tras los últimos datos del paro

Tras conocer las cifras de desempleo del mes de agosto de 2016, el secretario de UGT en Granada, Juan Francisco Martín, ha asegurado que la evolución de dichas cifras demuestran, una vez más, "el estancamiento y la atonía de la actividad económica provincial, que se centra en actividades estacionales, como lo demuestra la elevada temporalidad".

"Junto a ello, la contratación a tiempo parcial también refleja la elevada precariedad del mercado de trabajo granadino", ha indicado el líder de UGT, que considera que la reforma laboral, sus secuelas y las políticas de empleo "ineficaces" están provocando "la extensión de la precariedad y de la desigualdad en el mercado de trabajo, y el incremento de la pobreza laboral de los granadinos y granadinas". Además, ha afirmado, de favorecer la desigualdad y la pobreza, "teniendo en cuneta también la evolución a la baja de la cobertura de la protección por desemple"o.

La recuperación económica debería ir acompañada de "políticas dirigidas al cambio de modelo productivo", ha señalado Martín, ya que a su juicio consolidaría un "crecimiento estable" y favorecería "un mayor peso del sector industrial", que se ha demostrado "fundamental" para superar situaciones de crisis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75487