domingo 28 abril
Granada  |   | Redacción aG

Los granadinos pagan de media 339 euros al año por la factura del agua, según un estudio de la OCU

La ciudad se encuentra entre las veinte de España con la factura más elevada

Un estudio comparativo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el coste de la factura del agua revela que en Granada se paga de media 339 euros al año por este concepto, estando la capital granadina entre las veinte ciudades de España con la factura más elevada.

Así, para un consumo anual de 175 metros cúbicos de agua, que equivale al de un hogar medio de tres o cuatro personas, el importe oscila entre los 164 euros que pagan los vecinos de Guadalajara, los que menos abonan de todo el país; y los 520 euros que pagan los de Barcelona, los que más; una cantidad mucho más elevada que la de Granada.

En lo que se refiere a Andalucía, las facturas anuales son en general caras, especialmente en Huelva (449 euros) y Cádiz (434 euros). Pero en el resto de las capitales de provincia tampoco son baratas: Sevilla (391 euros), Almería (363 euros), Granada (339 euros), Jaén (329 euros), Córdoba (322 euros) y Málaga (288 euros) están entre las urbes más onerosas.

Pese a todo, estas facturas serían aún más elevadas, 36 euros adicionales, si de forma transitoria y con motivo de la crisis económica, la Junta de Andalucía "no hubiera decidido paralizar durante 2023 el cobro del Canon del Agua que todos los andaluces deben pagar", señalan desde la organización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233165