domingo 28 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Los más pequeños de Granada se acercan al trabajo de la Policía Nacional en Juveándalus

En esta ocasión se ha contado con la participación de las unidades de Policía Científica, Participación Ciudadana, Prevención y Reacción UPR, guías caninos y medios aéreos

El stand de la Policía Nacional se podrá visitar hasta el próximo jueves. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional participa en el desarrollo de las actividades lúdico-educativas del XXXVII Juveándalus con un stand que permanecerá abierto desde este martes y hasta el jueves en la Feria de Muestras Armilla, Fermasa.

El objetivo es dar a conocer a niños, jóvenes y mayores la labor policial, con la posibilidad de interactuar y conocer de primera mano los medios con los que cuentan algunas de sus unidades especializadas.

Nuevamente ha correspondido a los agentes pertenecientes a de la Unidad de Participación Ciudadana de Granada la labor de visibilizar el trabajo de la institución policial en este importante encuentro para la infancia y la juventud granadina y andaluza.

En el expositor de la Policía Nacional, niños y no tanto podrán conocer los medios policiales más conocidos, como vehículo tipo Z de los Grupos de Atención al Ciudadano (G.A.C.); motos de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), a los que podrán subir, accionar sus luminosos y mandos y recibir carnets y pegatinas; así como drones pertenecientes a la Unidad de Medios Aéreos, y diferente material de Policía Científica.

Los asistentes estarán siempre tutelados por agentes de policía que les explicarán la dinámica de funcionamiento de dichos medios. Además, este martes han estado presentes los guías caninos, que han realizado una exhibición en el exterior del recinto, al igual que otras unidades allí desplazadas.

De 10.00 a 16.00 horas, el stand de la Policía Nacional podrá ser visitado por escolares de Granada y provincia que deseen acercarse a esta feria de la juventud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243724