martes 30 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Los mejores artistas del 'hazlo tú mismo' y del 'hecho a mano' se reúnen en la Feria de Muestras de Armilla

'Patchwork', costura creativa, bordado, 'scrap', punto de cruz, encaje de bolillo y todas las disciplinas que tienen que ver con el arte textil tienen su protagonismo

'Crearte Granada DIY' reúne a entusiastas, artesanos, artistas y curiosos de muchas provincias del país "para celebrar" la creatividad. Foto: Fermasa

Un centenar de tiendas y algunos "de los mejores" artistas del ámbito 'Do it Yourself' (hazlo tú mismo) y del 'hecho a mano' participan en 'Crearte Granada DIY' este viernes, sábado y domingo en la Feria de Muestras de Armilla. Así, Fermasa organiza su evento "más participativo e internacional" que alcanza su XIII edición como uno de los encuentros más importantes del sector 'DIY'.

'Patchwork', costura creativa, bordado, 'scrap', punto de cruz, encaje de bolillo y todas las disciplinas que tienen que ver con el arte textil tienen su protagonismo en esta feria que destaca por la gran cantidad de actividades que ofrece al público visitante.

'Crearte Granada DIY' reúne a entusiastas, artesanos, artistas y curiosos de muchas provincias del país "para celebrar" la creatividad en todas sus formas. Desde los expertos en manualidades hasta los aficionados que exploran sus habilidades por primera vez, ha indicado Fermasa en una nota.

El público tendrá la oportunidad de comprar en "una amplia gama" de expositores que ofrecen a lo largo de 9.000 metros cuadrados materiales, herramientas y productos innovadores para llevar sus ideas creativas al siguiente nivel. Desde técnicas tradicionales como el bordado y el encaje hasta las últimas tendencias en 'scrapbooking' y en costura creativa.

Para la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, “esta feria ha conseguido en 13 años convertir a Granada en un referente internacional del ámbito 'DIY'. Su crecimiento ha sido exponencial a lo largo del tiempo, gracias a la gran comunidad de expositores y público que se suman en cada edición”.

Cañavate ha explicado que este evento organizado por el recinto "ofrece un espacio para inspirarse, aprender y conectar con otras personas apasionadas por la creatividad y que comparten las mismas aficiones".

Más de 100 talleres, ponencias y demostraciones

En el programa de la feria destacan más de 100 talleres, charlas y demostraciones para disfrutar y aprender con invitadas llegadas desde todo el mundo como Carla Savoldelli o Laura Mori, de Italia; Maryse Allard, de Francia; y expertos de todo el país como Jorge Maya, Montse Forcadell, Esther Tronchoni y Encarnita Berrio, además de muchos otros.

Entre las actividades destacan el III Foro de Acolchado y Aguja, "el único de estas características" en toda España, y que ofrece a los inscritos la oportunidad de asistir a ponencias y clases prácticas con los mayores especialistas de esta disciplina.

También cuenta con una "gran popularidad" el Encuentro Encaje de Bolillos, que organiza Fermasa junto a la Asociación de Mujeres Encajeras 'La Sabika', y que reúne en el pabellón I de Crearte durante todo el domingo a más de 600 aficionados a esta "tradicional" técnica, han señalado.

Las exposiciones son otra de las grandes apuestas de 'Crearte Granada DIY'. Un total de 17 cubrirán los pabellones II y III de Fermasa con obras que han sido premiadas en todo el mundo.

En el evento expondrán las obras más representativas de las asociaciones ucraniana, francesa y española de 'Patchwork', la artista checa Bára Bartošová, la alemana Malgorzata Jenek, la francesa Maryse Allard y algunas de las artistas españolas más destacadas, como Luchi Mozo o Inmaculada Gabaldón, entre otras.

Asimismo, también se podrán ver una exhibición de tapices del Ayuntamiento de Cájar y algunas de las máquinas de coser más antiguas que atesora en su colección particular José Ortiz.

Pasarela Crearte

La Pasarela Crearte fue pionera en apostar por la moda artesanal y sostenible, una tendencia que aumenta en interés de las marcas y del público. Por décimo año, ofrecerá el sábado desfiles de diseñadores con una "gran trayectoria" en disciplinas como el 'upcycling', que consiste en reutilizar prendas o materiales, o el 'craftcore', un movimiento que promueve la confección artesanal.

'Crearte Granada DIY', que cuenta con Bernina y Serra Textil como mayoristas-proveedores oficiales y con la colaboración de la Diputación de Granada, Hotel Luna, 'Nanobytes' y 'CocaCola España', se celebra desde las 10.30 horas hasta las 19.30 horas este viernes y el sábado, y de 10.30 a 14.00 horas el domingo.

El precio de la entrada general es de 5 euros, mientras que para grupos de un mínimo de 20 personas es de 3,5 euros por cada una de ellas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253567