sábado 27 abril
Cájar  |   | Redacción aG

Lamentan el “abandono” del Consultorio de Bellavista de Cájar

Los socialistas critican la “lamentable situación" que sufre este centro en los últimos meses con cierres parciales y totales por "falta de personal sanitario”

El portavoz socialista ha recordado las protestas vecinales que se han producido. Foto: PSOE de Cájar

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cájar ha denunciado el “abandono” de la Junta de Andalucía al Consultorio de Bellavista y el “silencio cómplice” del Gobierno local del PP, ante la “lamentable situación que sufre este centro en los últimos meses con cierres parciales y totales por falta de personal sanitario”.

El portavoz socialista en el Consistorio cajareño, Antonio Salas, ha criticado en una nota de prensa que el consultorio "cierra por tercera vez en los últimos siete meses, derivando la atención a otros centros del entorno. Esta es la segunda semana que sigue sin abrir sus puertas por no disponer de personal médico, algo que no es la primera vez que ocurre”.

Salas ha recordado las protestas vecinales que se han producido y ha explicado que desde primeros de agosto a mediados de octubre del 2023, “sólo se prestó atención médica los martes y jueves de forma itinerante y provisional”.

“Los demás días la población se vio obligada a resolver sus cuestiones de forma telefónica o a desplazarse al centro de salud que hay en el otro extremo del municipio o, incluso, al de La Zubia”, ha subrayado.

También ha incidido en que la población de Bellavista “tiene un elevado porcentaje de población de edad avanzada y obligarles a desplazarse andando hasta otro centro no parece de recibo, cuando muchos de ellos no disponen siquiera de medio de locomoción”.

El socialista ha apuntado que esta “anomalía” se corrigió tras casi tres meses hasta las fiestas navideñas, cuando “volvió a colgarse el cartel de cerrado". "Ahora, por tercera vez en poco tiempo, el consultorio ha dejado de prestar servicio. Algo que no había ocurrido nunca desde que existe este centro”, ha destacado.

“A este paso, terminarán por cerrar el Consultorio de Bellavista por considerarlo supletorio de otro centro de salud. Un precio que no debemos pagar, por la idiosincrasia y características de su zona de atención”, ha remarcado para reclamarle al Gobierno local del PP que “defienda el interés de la ciudadanía de Cájar y posicionarse en contra del servicio deficitario que la Junta está prestando”.

No es de "recibido", han recordado, que la alcaldesa y su equipo de Gobierno "permanezcan callados mientras su compañero Moreno Bonilla desde el Gobierno andaluz está mermando la atención sanitaria a la población cajareña”.

Por su parte, la secretaria de Salud del PSOE de Granada, Francisca Santaella, ha indicado que el ejemplo de este consultorio es la “tónica que está llevando la Consejería de Salud en toda la provincia. A la Junta le importa muy poco que haya personas mayores que no se pueden desplazar”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla y del PP está rompiendo la idea de acercar la sanidad a toda la población, es un ejemplo más de su mala acción y gestión”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249130