domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los perros "piden" a sus dueños que retiren sus excrementos de la vía pública en la campaña de Inagra

Consideran aún “necesario” insistir en la educación e información a los propietarios y recuerdan la obligatoriedad que se fija en la Ordenanza de Animales Domésticos

Un perro San Bernardo que pide a su propietario que retire sus excrementos de la  vía pública es la imagen de la última campaña que ha puesto Inagra en la calle, en colaboración con el área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada.

“Me miran mal, no me hagas esto o ya hay 400 pipicanes en Granada”, son algunas de las frases que “dicen” los canes que aparecen en la campaña de concienciación que pretende llamar la atención de los propietarios de los perros y de una “forma amable” pedirles que cumplan con su obligación de retirar los excrementos de la vía pública.

La campaña, que aparecerá a partir de este viernes en los distintos medios de comunicación locales, se pone en la calle después de que el pasado mes de febrero ya se realizara por parte de Inagra una labor de información, con la colaboración del Colegio de Veterinarios, sobre la ubicación de todos pipicanes instalados en la ciudad, a las Clínicas Veterinarias, las tiendas de animales y directamente a los propietarios de canes en los parques, jardines y puntos donde se sitúan los casi 400 pipicanes instalados en la capital, así como en las 27 zonas de expansión canina.

El interés del Ayuntamiento por facilitar a los propietarios de los perros la tarea de retirar de la vía pública los excrementos caninos ha culminado con la instalación reciente de 47 nuevos pipicanes en determinados “puntos negros” que habían sido detectados por los servicios de Inagra como zonas en las que diariamente se encontraban deposiciones caninas. A ello se suma la construcción el año pasado de 27 Zonas de Expansión Canina para el entretenimiento y disfrute de los perros, instalando en todas ellas el correspondiente pipican.

Aunque los servicios de Inagra han detectado una bajada en la presencia de excrementos caninos en los últimos años, debido a la mayor concienciación ciudadana en este sentido, consideran aún “necesario” insistir en la educación e información a los propietarios de perros, y recuerdan la obligatoriedad que se fija en la Ordenanza de Animales Domésticos.

De esta forma, la campaña que tiene por eslogan “Haz bien tu papel. Recógelas” se desarrollará a lo largo de un mes en periódicos, radios y televisiones locales, así como en publicidad colocada en los vehículos de Inagra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33205