jueves 9 febrero
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

Los plazos de la presa de Rules llegan al Defensor del Pueblo Español

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical eleva una queja formal en la Oficina de este organismo

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, en Granada, presenta este martes una queja formal en la Oficina del Defensor del Pueblo Español para que, a nivel administrativo, "actúe, fiscalice y pida cuentas al Gobierno de los incumplimientos de los plazos de ejecución de las proyectos de las canalizaciones de la presa de Béznar-Rules".

Lo harán así, según han informado en una nota de prensa, "dado que en su día, fueron financiados por fondos de la Unión Europea", por lo que, han señalado desde la plataforma, "se estaría incurriendo en un grave incumplimiento del Gobierno de España con sus socios europeos a costa del futuro de los granadinos en general".

De la misma forma se elevará además la necesidad urgente de la protección del litoral, así como, en lo referente al ferrocarril, "se den pasos firmes y se tengan en cuenta los informes de viabilidad de la Universidad de Granada", han señalado en una nota enviada por la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, que tiene agenda en Madrid desde este lunes para seguir dando a conocer sus reivindicaciones por las infraestructuras pendientes en el litoral granadino.

Su intención es "hacer ver la desesperante situación y trasladar la queja" al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que también tienen previsto trasladarse hasta el Palacio de La Moncloa, donde presentarán también un dossier con los detalles de los proyectos pendientes.

Desde la plataforma, además, han avanzado que se está trabajando en posteriores iniciativas, y que "no decaerán en sus objetivos, máxime con la situación de sequía que actualmente se está viviendo y por la que Almuñécar podría ver cómo se secan sus campos".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand