martes 30 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Los Premios Andalucía +Social reconocen en Granada a 'Agredace' y a Emilio Marín del Moral de Calor y Café

Estos galardones, que se entregan este lunes, cuentan con 12 reconocimientos en la modalidad autonómica

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha reconocido la labor de una veintena de personas y entidades a favor de la plena inclusión, mediante la sexta edición de los Premios 'Andalucía+Social' 2023. La asociación granadina 'Agredace' y el voluntario de Calor y Café Emilio Martín del Moral han sido galardonados con esta distinción.

Estos galardones, que se entregan este lunes en Cádiz, cuentan con doce reconocimientos en la modalidad autonómica, a los que se suman ocho premios provinciales más, uno por provincia, ha destacado la Junta en una nota.

Así, el premio provincial en Granada ha sido para para la Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral (Agredace), galardonada por su proyecto 'Nuevos enfoques en la rehabilitación de personas con daño cerebral adquirido', el cual introduce las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al ser herramientas fundamentales en la rehabilitación, la inserción social, la comunicación o el ocio de las personas con daño cerebral.

Todo ello, enfocado desde una triple vertiente: Por un lado, como entrenamiento para el uso individual y autónomo de las TIC, en su vertiente tanto de ocio, como terapéutico; por otro, como coadyuvante en las terapias individuales de rehabilitación, incluyendo una labor investigadora por parte del equipo profesional de la entidad; y, por último, como apoyo para fomentar la autonomía, especialmente a nivel cognitivo.

Para ello, desde 2008, personas de todas las edades se benefician a diario de dispositivos tecnológicos -aplicaciones móviles, mesa interactiva o realidad virtual, entre otros-, con actividades adaptadas a su nivel, apostando por un trabajo dinámico en el que la persona pueda ir asumiendo retos de mejora.

Por su parte, el Premio Andalucía+Social a las buenas prácticas en materia de voluntariado ha recaído en el voluntario de la Asociación Calor y Café de Granada Emilio Marín, con una experiencia de 20 años y más de 400 proyectos nacionales y de cooperación internacional.

El jurado ha valorado sus importantes logros durante los años 2013 y 2015 como coordinador de dos misiones humanitarias en la Región de 'Amakuriat', en Kenia, ejerciendo importantes labores de control y supervisión de los proyectos.

Ha sido "ejemplar" su labor en la construcción, supervisión y equipamiento de diez guarderías, así como en la gestión de la alimentación de 25 guarderías que acogían a 1.220 niños y niñas de 2 a 6 años.

En definitiva, se ha reconocido su trayectoria como voluntario, "siendo un referente en la atención de las personas sin hogar por quienes siempre ha mostrado un especial trato y dedicación. La propia Asociación Calor y Café lo definen como el alma y el corazón de la asociación", han destacado.

La consejera Loles López ha indicado que estos reconocimientos "ponen de relieve la calidez humana de los andaluces y el arraigado compromiso social que hay en la comunidad autónoma".

A juicio de López, estos premios reconocen "el esfuerzo y compromiso de auténticos héroes cotidianos que, día a día, trabajan para conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria. Con los Premios Andalucía+Social se brinda un merecido reconocimiento público a ese trabajo callado, del día a día y de pequeñas acciones, que transforman lo sencillo en actos indispensables".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253125