domingo 28 abril
VEGA SIERRA ELVIRA  |   | Redacción aG

Los talleres del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira enseñan un nuevo oficio a 90 desempleados

El programa se impartirá en los municipios de Fuente Vaqueros, Santa Fe, Valderrubio, Chauchina y Güevéjar

Pueden acceder personas de 33 municipios granadinos. Foto: Consorcio de la Vega-Sierra Elvira

Los nuevos Programas de Empleo y Formación del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira que se acaban de poner en marcha enseñarán un nuevo oficio a un total de 90 vecinos desempleados de 33 municipios de Granada.

Estos programas están dotados con un presupuesto de 399.620 euros cada uno, lo que hace un total de 1.9 millones de euros, subvencionados al 100% por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. En ellos colaboran los ayuntamientos de los cinco municipios donde se impartirán, esto es en Fuente Vaqueros, Santa Fe, Valderrubio, Chauchina y Güevéjar.

El objeto de estos talleres de empleo es mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. La duración de cada uno de los programas es de 12 meses (desde junio de 2023 hasta junio de 2024) y en cada Programa de Empleo y Formación participan 15 personas.

Los alumnos estarán contratados durante un año y cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además de los alumnos trabajadores, también se contratará un director, un monitor, un personal administrativo y un orientador, por lo que en la práctica supondrá la contratación de más de 90 personas.

El presidente en funciones del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, Leandro Martín, señala que en total se trata de cinco Programas de Empleo y Formación, “cuya finalidad es la puesta en marcha de iniciativas de formación en alternancia con la práctica profesional, que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social”.

Las especialidades que se van a impartir desde el Consorcio serán las siguientes: Programa de Empleo y Formación Valderrubio-Atiende (familia profesional Sociosanitaria); Programa de Empleo y Formación Fuente Asiste (familia profesional Sociosanitaria); Programa de Empleo y Formación Conecta’22 (familia profesional Electricidad); Programa de Empleo y Formación Taracea’22 (familia profesional de Madera, mueble y corcho) y Programa de Empleo y Formación Güevéjar’22 (familia profesional Comercio y Marketing).

En estos cursos podrán participar vecinos/as de los los municipios granadinos que pertenecen al Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira: Agrón, Alamedilla, Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Chauchina, Chimeneas, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gobernador, Guadahortuna, Güevéjar, Íllora, Jun, Láchar, Maracena, Moclín, Montejícar, Nívar, Pedro Martínez, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Torrecardela, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y Víznar.

Durante estos 12 meses, los participantes realizarán esta formación teórico-práctica, “que les va a permitir reciclarse profesionalmente y aprender una nueva profesión con gran proyección de futuro, que sin duda les abrirá muchas puertas en el mundo laboral”, destaca la gerente del Consorcio, María José Mateos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232153