sábado 24 febrero
GRANADA  |   | Redacción aG

Luis Jesús Esteban asume en Granada la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental

Hasta ahora, Esteban ocupaba el cargo de jefe del Grupo Especial de Operaciones

El nuevo jefe de la Policía en el acto de este jueves. Foto: Álex Cámara

El comisario principal Luis Jesús Esteban ha tomado posesión como nuevo jefe superior de Policía en Andalucía Oriental con sede en Granada capital.

Hasta ahora, Esteban ocupaba el cargo de jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO/GOES) de la Policía Nacional, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Nacido en Zaragoza, ingresó en 1995 en la Policía Nacional en la categoría de inspector. Ascendió a inspector jefe en el año 2010 y a comisario en 2016. Es comisario principal desde el mes de junio del pasado año 2023.

A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades operativas, sobre todo en el área de Seguridad Ciudadana. Entre 2003 y 2013 fue jefe de Grupo Operativo en la Jefatura Superior de Cataluña hasta que fue nombrado jefe de la comisaría local de Manacor.

Tras su ascenso a comisario desempeñó el puesto de jefe provincial de operaciones en Huelva y, después, la jefatura de las comisarías de Algeciras y Salamanca. En el año 2022 fue nombrado jefe del GEO/GOES, cargo que ocupaba en la actualidad.

Luis Jesús Esteban es licenciado en Derecho y posee diferentes condecoraciones y reconocimientos a su carrera profesional.

"Excelente trayectoria"

Al acto de toma de posesión han asistido el director general de la Policía, Francisco Pardo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y la fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, así como el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado “su trayectoria profesional intachable” y su preparación académica y profesional.

Fernández ha deseado éxitos y aciertos al comisario principal y jefe superior que “afronta un nuevo hito en una carrera profesional en la que ha acumulado experiencia, conocimientos y méritos que le han reforzado de manera eficiente para asumir esta nueva y exigente etapa al frente de 6.300 policías de las provincias de Almería, Jaén, Granada y Málaga”.

Al tiempo que ha agradecido a los agentes de la demarcación de Andalucía Oriental “su dedicación y eficacia, que tienen reflejo en todos los datos de criminalidad que nos sitúan por debajo de la media nacional” De igual modo, ha señalado su “compromiso con los ciudadanos y la defensa y garantía de la seguridad” como “objetivos prioritarios del jefe superior”.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Manuel José Carrasco Maestre dice:

    Mis saludos muy cordial para.
    D. Luis Jesús Esteban un gran profesionalidad de la policía Nacional.
    Pienso que para llegar a donde a llegado no a tenido que ser nada fácil.
    Todo a tenido que ser lucha, sacrificio, constancia y límites.
    Espero que por todo su reconocimiento le valla todo muy bien en Andalucia.

  2. Maximino garmilla belardo dice:

    Tambien puede ser que tenga algo de enchufe pienso yo porque aunque este luis ya demostro ser inteligente en ese programa de preguntas de la television tambien es cierto que en el cuerpo nacional de la policia tambien tenemos entre ellos yo varias carreras universitarias y algun master pero ya conocemos personalmente como funcionan estos cuerpos policiales y de la guardia civil aunque por eso mi comentario no hay que restarle meritos al compañero luis nada mas lejos de la realidad

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand