domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Luz verde al último trámite urbanístico para construir el nuevo instituto de Albolote

El Ayuntamiento deberá proceder, ahora, a la segregación de la parcela correspondiente y a la cesión definitiva del solar

El solar donde se quiere edificar el nuevo instituto está junto al Colegio Tínar. Foto: aG

El solar donde se quiere edificar el nuevo instituto está junto al Colegio Tínar. Foto: aG

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de la Junta de Andalucía ha aprobado en su última reunión la innovación urbanística que da el visto bueno, definitivo, a la modificación puntual del PGOU de Albolote y que permitirá la construcción de un nuevo IES en la localidad metropolitana.

Un trámite indispensable que, tras contar con el informe positivo del Consejo Consultivo, ha permitido salvar, tras una larga tramitación y numerosos procesos administrativos que han durado años, el último escollo urbanístico pendiente para la construcción de dicho centro, proyectado junto al Colegio Tínar.

Ahora solo queda que el Ayuntamiento de Albolote proceda a la segregación de la parcela correspondiente y haga la cesión definitiva del solar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa alboloteña, Concepción Ramírez, ha manifestado su "satisfacción" ante lo que considera "una buena noticia y un paso más". Ramírez confía en que tras este último trámite la administración autonómica atienda que se trata de “una demanda justa por parte del Ayuntamiento y de la comunidad escolar y agilice la construcción del nuevo instituto para que acabe con la masificación del IES Aricel”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71343