domingo 28 abril
Churriana de la Vega  |   |

Machis admite que participó en una pelea entre dos bandos pero sin premeditación

La Fiscalía mantiene su petición de 18 meses de cárcel, la defensa pide una multa y la acusación la eleva a cuatro años

Darwin Machis, segundo por la izquierda, durante el juicio junto a los otros tres procesados. Foto: aG

El exfutbolista del Granada CF, actualmente en el Cádiz, Darwin Machis, ha reconocido este miércoles que participó en una pelea en Churriana de la Vega entre dos bandos, pero que en ningún momento hubo premeditación para que se produjeran las agresiones que ha calificado de mutuas.

Así lo ha admitido el jugador en la vista oral en la que, junto a otros tres acusados, ha sido juzgado acusado de agredir presuntamente a otras dos personas en las inmediaciones de un establecimiento en la localidad metropolitana y cuyo juicio ha quedado visto para sentencia.

Fuentes del caso han indicado a ahoraGranada que el futbolista ha admitido que participó en una pelea de dos grupos de personas, uno de ellos en el que se encontraba él, pero que fue "fortuita" porque se "encontraron" junto al local.

Del mismo modo ha admitido que hubiera "premeditación" en la trifulca y que hubiera trazado un plan para que se produjeran las agresiones a los ahora denunciantes, sino que fue una riña "entre dos partes".

Cabe recordar que el principal denunciante tenía una relación sentimental con la hermana de uno de los acusados, lo que propició motivó "todo", ocurrido el 4 de abril de 2021, sobre las 22.40 horas.

La Fiscalía ha mantenido su petición de 18 meses de cárcel para el jugador venezolano así como para los otros tres procesados. Su defensa ha pedido la imposición de una multa que ascendería a menos de mil euros para los tres procesados y unos 3.600 para Machis, mientras que la acusación ha elevado su pena de año y medio a cuatro años de cárcel.

Reacciones de las partes

En declaraciones a los periodistas, el abogado penalista de Granada, José Félix Fernández, ha expuesto que el procedimiento está en vías de resolución judicial y ha destacado la labor que han desempeñado tanto los jueces de Instrucción y el Penal.

"Por respeto a la Justicia no podemos hacer referencia al resultado del juicio, que esperamos que sea favorable a los intereses de nuestro cliente", ha dicho Fernández, quien ha afirmado que cree que se han "sobredimensionado los hechos" porque Machis es futbolista profesional.

De este modo ha censurado "el circo" que, a su juicio, se ha "montado" en una causa donde "no lo hay"; al tiempo que ha acusado a la parte contraria de querer "seguir dando notas de prensa y llegar al Tribunal Supremo".

Precisamente, el letrado de la acusación particular, Carlos Aránguez, ha señalado en un comunicado que pese a haber reconocido su participación en la pelea, esto "no responde a lo que en realidad sucedió".

La elevación de la pena, ha añadido Aránguez, se formula por el uso de mobiliario de parte del local durante las agresiones, por lo que "una simple multa no puede ser suficiente". "Entendemos que existe claro abuso de superioridad numérica", ha añadido.

También ha indicado que los hechos tienen una vinculación con un "móvil machista", al considerar que los hechos se realizan "patrimonializando" a la expareja del futbolista porque mantiene una relación sentimental con el ahora denunciante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238538