martes 30 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena debe 200.000 euros al Parque de Bomberos Norte, según el PP

A juicio del aspirante a la Alcaldía, el PSOE “no solo no presta un servicio básico y fundamental que debería de hacer por el tamaño del municipio"

El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Maracena adeuda más de 200.000 euros al Parque de Bomberos de la zona Norte de Granada desde el año 2013.

Así lo ha señalado el candidato del PP a la alcaldía de Maracena, Avelino Écija, que junto al secretario general, Santiago Pérez, y el portavoz del PP, José Torrente, ha censurado la nefasta gestión del alcalde socialista, Noel López, en una visita al municipio del Area Metropolitana.

Según ha informado el PP en un comunicado, el regidor municipal del PSOE “no solo no presta un servicio básico y fundamental que debería de hacer por el tamaño del municipio con más de 21.000 habitantes, sino que utiliza los recursos de otra administración pública y además no abona las cantidades correspondientes al uso de dicho servicio”.

Por otro lado, Écija ha lamentado que “Maracena no pague sus servicios y por tanto acumule una deuda que supera los 20 millones de euros y que dificulta la situación financiera de la localidad”. En ese sentido, el candidato popular ha apuntado que la elevada deuda del Consistorio está hipotecando el futuro de los vecinos del municipio “porque el importe de deuda por habitante oscila entre los 800-1.000 euros”.

Por todo esto, el candidato del PP se ha comprometido a bajar los impuestos y las tasas municipales el próximo 24 de mayo si los ciudadanos depositan su confianza en él “porque no es de recibo que Maracena pague más impuestos que Granada capital por ejemplo”.

Por último, Avelino Écija ha hecho un llamamiento a Susana Díaz y a su homólogo nacional, Pedro Sánchez, “a los que se les llena la boca al afirmar públicamente que ningún imputado concurrirá a las elecciones en las listas del PSOE” y sin embargo, “en Maracena, el cabeza de lista y actual alcalde Noel López está acusado y tiene fecha señalada para declarar el 16 de junio por prevaricación y desobediencia”.

Por su parte, Santiago Pérez ha mostrado su apoyo a la candidatura del PP de Maracena que encabeza Avelino Écija “que será el próximo alcalde de la localidad a partir del 24 de mayo”.

Al mismo tiempo, el secretario general del PP ha anunciado que el programa provincial del PP lleva propuestas importantes para rebajar la presión fiscal de los vecinos “porque con la reducción de los impuestos y de las tasas municipales conseguimos que los ayuntamientos sean más austeros, se reduzca la deuda día a día, contengan el gasto y ayuden a los emprendedores a generar empleo y riqueza”.

En ese sentido, Pérez ha anunciado que “el paradigma de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular son consistorios en los que se contenga la presión fiscal, se paga puntualmente a los proveedores, se mantienen los servicios y los impuestos municipales están enfocados a crear empleo”. Por el contrario, el secretario general ha señalado que “Maracena, con un 44 por ciento de paro, es el claro ejemplo de lo que no se puede hacer en cuanto a subida de impuestos como el IBI, el de vehículos y de las tasas municipales porque supone una rémora a la creación de puestos de trabajo”.

Y es que, en palabras del secretario general, “los ayuntamientos tienen que adoptar medidas que sean reales y razonables para generar empleo porque con los impuestos y tasas municipales altas se paraliza la inversión y el objetivo de todas las administraciones tiene que ser reducir la carga fiscal de los vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39100