jueves 19 mayo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena denuncia el robo de más de 30 tapas de alcantarillas desde el pasado jueves

El Ayuntamiento ha dado aviso a Policía local, Guardia Civil y Aguasvira, que está reponiendo las piezas

Los robos se están produciendo en la localidad maracenera desde el pasado jueves. Foto: Ayto. Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha denunciado que desde el pasado jueves han sido robadas más de 30 tapas de alcantarillas en diferentes puntos de la localidad.

Así lo ha trasladado el Consistorio en una nota de prensa en la que ha señalado que ya se ha dado aviso a la Policía local, Guardia Civil y Aguasvira, que desde el 31 de marzo está reponiendo las piezas, junto a personal municipal de Obras y Servicios, en Barranco San Jerónimo, calle Sancho Panza, Dulcinea, Camino de Enmedio, Princesa Sofía, Plaza Al Ándalus y Plaza Pablo Iglesias.

Los robos se están produciendo durante "la tarde y la noche" y cada tapa sustraída suponen 100 euros aproximadamente. Según ha explicado el concejal Seguridad, Antonio García, “esta misma situación ya la sufrieron los vecinos de Maracena en 2019 y desde el Ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con otros municipios del Área Metropolitana en los que también se está dando este problema".

García ha explicado que la restitución de las tapas "se está llevando a cabo de inmediato" y con un sistema de protección "más seguro", que incorpora un marco soldado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand