lunes 29 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena estrena su 'ecocasa' para que los jóvenes conozcan y valoren la naturaleza

En este espacio se realizarán visitas con los centros educativos relacionadas con el desarrollo sostenible, el agua, la atmosfera, el cambio climático o la energía

De lunes a viernes por las tardes se podrán organizar citas en grupos de seis personas como mínimo y guiadas por un educador. Foto: Ayto. de Maracena

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Maracena ha estrenado una 'ecocasa', un centro de educación y formación ambiental que, a través de seis temas, los jóvenes podrán conocer y valorar los recursos naturales.

Para ello, se ha fomentado la participación en bloques relacionados con la movilidad y el transporte, las energías renovables, biodiversidad, economía circular y comercio local, según ha indicado el Consistorio maracenero en una nota de prensa.

En este espacio se realizarán visitas concertadas por la mañana con los centros educativos, programadas junto los tutores y relacionadas con el desarrollo sostenible, el agua, la atmosfera, el cambio climático o la energía, entre otros.

Constarán de tres bloques de actividades, incluyendo la visita guiada, sesión de gafas de realidad virtual y talleres ambientales de reciclaje, científicos o de mesa.

De lunes a viernes -por las tardes- se podrán organizar citas en grupos de seis personas como mínimo y guiadas por un educador. Además, los fines de semana se realizarán actividades de salidas a parques.

El alcalde de Maracena, Julio Manuel Pérez, junto a la concejala de Juventud, Amabel Adarve, y la de Medio Ambiente, Soledad Carmona, recibieron al responsable del Instituto Andaluz de Juventud en Granada, Jose Luis de la Torre, en su visita a las instalaciones.

Con motivo del encuentro, han sido entregados los carnets de corresponsales, así como diplomas a los monitores de ocio y tiempo libre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248866