martes 19 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena obtiene el título de Villa Europea del Deporte 2023

El acto oficial de la entrega de premios ha tenido lugar en el Parlamento Europeo.

Una representación maracenera han acudido al acto de entrega. Foto: Ayto. de Maracena

Maracena ha sido elegida Villa Europea del Deporte 2023, un sello internacional que la distingue como “un referente deportivo en toda Europa”. El acto oficial de la entrega de premios ha tenido lugar en el Parlamento Europeo.

Un evento al que ha acudido una representación maracenera compuesta por los presidentes de los clubes deportivos de Atletismo, Balonmano y Taekwondo, la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, y el concejal de Deportes, Carlos Porcel, quienes han aprovechado al máximo la oportunidad que brindaba este encuentro para establecer lazos y compartir experiencias con diferentes ciudades.

Esta jornada ha servido para iniciar contactos con empresas comprometidas con el deporte con las que se espera establecer líneas de colaboración.

“Vamos aprovechar al máximo este reconocimiento que hemos conseguido gracias al apoyo de todos los deportistas maraceneros, tanto a nivel individual como colectivo, a través de los clubes y asociaciones deportivas que hacen una labor increíble y que han situado el deporte maracenero como un referente a nivel europeo”, ha dicho Linares.

La alcaldesa ha destacado que más de un 75% de los maraceneros practican deporte de forma regular en las diferentes formas e instalaciones que ofrece la ciudad, y esto es posible porque en Maracena se ha desarrollado una política deportiva “ejemplar con instalaciones, programas y actividades de primer nivel”.

Comité Evaluador

Hace dos semanas ACES Europe visitó Maracena para evaluar la candidatura de la localidad y, el secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, alabó las instalaciones de la ciudad y dijo que “Maracena tiene programación, tiene inversiones, tiene tejido asociativo, tiene una elevada participación que duplica la media y tiene un presupuesto que dobla casi la media que dedica Europa al deporte, por lo que va camino de ser una referencia europea”.

Días después, el presidente y fundador de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, envió a la alcaldesa una carta en la que le comunicaba la noticia. En la carta se argumenta que Maracena ha sido elegida porque “es un ejemplo para el deporte en todas sus facetas”, especialmente en lo referente a los valores de la salud, la integración, la educación y el respeto.

Maracena se suma de esta forma a las mejores villas deportivas de Europa, por lo que podrá colaborar con otras ciudades europeas en la organización de eventos de gran nivel y optar a fondos europeos para seguir mejorando las instalaciones deportivas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218081