viernes 26 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena muestra sus "bondades" a los evaluadores que decidirán si puede ser Villa Europea del Deporte

Han visitado a los distintos clubes para ver cómo desarrolla la sociedad sus habilidades deportivas, en sus más de 40 disciplinas

Maracena ha defendido su candidatura en su espacio escénico. Foto: Ayto. de Maracena

ACES Europe ha visitado Maracena para evaluar la candidatura de la localidad como ‘Villa Europea del Deporte 2023’. Durante 48 horas, el comité evaluador ha valorado todas las "bondades" de la ciudad maracenera para recibir dicha distinción.

Los evaluadores han conocido de primera mano todas las instalaciones deportivas existentes en Maracena, las que se encuentran en la Ciudad Deportiva como las que se encuentran en otros espacios dentro del municipio. Han visitado a los distintos clubes deportivos para ver cómo desarrolla la sociedad maracenera sus habilidades deportivas, en sus más de 40 disciplinas.

La defensa de la candidatura de Maracena como ‘Villa Europea del Deporte 2023’ la ha hecho la alcaldesa, Berta Linares, ante el comité evaluador, los clubes y asociaciones deportivas en el Espacio Escénico.

Linares ha destacado que más de un 75% de los maraceneros practican deporte de forma regular en las diferentes formas e instalaciones que ofrece la ciudad, “lo que nos convierte en un gran referente en el Área Metropolitana tanto en instalaciones como en deportistas”.

Los vecinos y vecinas de Maracena, asegura la alcaldesa, “han asumido la práctica deportiva como un hábito cotidiano”, y esto es posible porque en Maracena se ha desarrollado una política deportiva “ejemplar con instalaciones, programas y actividades de primer nivel”.

El secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, ha manifestado que Maracena tiene todos los ingredientes para ser Villa Europea del Deporte: “Tiene instalaciones, tiene programación, tiene inversiones, tiene tejido asociativo, tiene una elevada participación que duplica la media y tiene un presupuesto que dobla casi la media que dedica Europa al deporte, por lo que va camino de ser una referencia europea”.  

Independientemente de que ACES Europe otorgue a la ciudad de Maracena este reconcomiendo, la alcaldesa ha explicado que seguirán promoviendo un estilo de vida saludable, atendiendo a la diversidad mientras se eleva la salud física, psicológica y social.

“Nuestro objetivo siempre ha sido que toda la ciudadanía pueda practicar deporte, independientemente de la edad que se tenga, y que puedan escoger la disciplina más se adapte a cada uno; y este reconocimiento reafirmaría nuestro compromiso por transmitir los valores del deporte como el esfuerzo, el compañerismo, la igualdad y el respeto”, ha dicho.

Esta distinción reportaría grandes beneficios para Maracena en cuanto a la proyección de su imagen a nivel internacional y “podríamos colaborar con otras ciudades y villas europeas del deporte y organizar eventos de gran nivel”, además de optar a fondos europeos que mejorarán las instalaciones y el deporte maracenero.

Maracena daría un gran salto y ya pasaría a ser un referente a nivel europeo”, ha manifestado la alcaldesa. La última palabra la tiene ahora el comité de ACES Europe que, entre otros aspectos, tendrá en cuenta los principios de responsabilidad y ética en el deporte como factor de unión en sociedad creando una gran comunidad que se extiende más allá de la práctica deportiva, aplicándose a comportamientos de vida saludable y la huida del sedentarismo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217089