domingo 28 abril
Maracena  |   | E.P.

Maracena pide más medidas ante el incremento de la criminalidad en la ciudad

Con un 66,7%, es la localidad de más de 20.000 habitantes en la que más se han incrementado las infracciones

El alcalde de Maracena, Julio Pérez (PP), ha indicado que el Ayuntamiento pretende abordar a partir de septiembre con Subdelegación del Gobierno en Granada y Guardia Civil las posibles medidas a tomar respecto del aumento de la criminalidad en esta ciudad metropolitana.

Para ello solicitará las reuniones correspondientes pasado el periodo estival, según ha indicado Pérez, que ya se puso contacto con Guardia Civil para que enviara refuerzos para las fiestas patronales, que finalizaban el pasado 16 de agosto, tras tener conocimiento de datos oficiales de 2022, que apuntaban a que se habían superado en cien casos, en relación con todo el año anterior, los delitos cometidos en Maracena.

Cabe recordar que la tasa de criminalidad en la provincia de Granada aumentó un 10,5% en el primer trimestre del año con respecto del mismo periodo de 2022, según el último informe de Interior.

En dicho informe se concretaba que, en municipios mayores de 20.000 habitantes, Maracena, con un 66,7%, es la localidad en la que más se han incrementado las infracciones, incluyendo los robos con fuerza en domicilios (233,3%), y las sustracciones de vehículos y las relacionadas con el tráfico de drogas, que aumentan en ambos casos un cien por cien.

A Maracena le siguen Loja (30,8%), Armilla (18,9%) y Motril (10,1%), mientras que la criminalidad desciende en Las Gabias (7,6% menos) y Baza (2,2% menos).

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pedro dice:

    Me parece una idea bastante acertada. Como también lo sería aumentar la plantilla de la policía local de Maracena.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235826