domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

María Pérez, campeona del mundo de 20 kilómetros marcha

La marchadora granadina suma este oro a una carrera repleta de éxitos

María Pérez tras cruzar la línea de meta. Foto: @maríapérezmarcha

La marchadora de la localidad granadina de Orce, María Pérez, se ha proclamado campeona del mundo en los 20 kilómetros marcha, convirtiéndose así en la primera española que lo logra en la historia del atletismo nacional.

María Pérez se alzó con el oro en Budapest tras dominar la prueba con un crono de 1:26:51, por delante de la australiana Jemima Montag y la italiana Antonella Palmisano, que no pudieron dar caza a la marchadora granadina tras el ataque que lanzó a los 15 kilómetros.

Después de numerosos sinsabores, María Pérez logra de esta forma la mayor de las recompensas posibles después meses de trabajo y dedicación que ahora dan sus frutos. Tras cruzar la línea de meta la marchadora se mostró visiblemente emocionada y entre lágrimas celebró su histórico triunfo.

Poco después de su triunfo, María Pérez volvió a mostrar su humildad en declaraciones a Teledeporte: “Para mí la medalla es lo de menos, lo importante es que el trabajo ha dado sus frutos, eso es lo que tengo que agradecer”.

María Pérez ha destacado que durante la carrera ha mantenido la “mente fría” y que sabía que podía estar “entre las mejores”, recordando además lo “duro” que lo pasó y lo que ha tenido que trabajar para conseguir este triunfo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235733