sábado 27 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

Unos 900 jóvenes de 56 pueblos de Granada participan en los Juegos Deportivos Escolares

La Diputación ha invertido en este proyecto 228.286 euros, destinado a adquirir material, ropa, medallas, vales regalo o arbitrajes

Los alumnos han "disfrutado" este fin de semana de pruebas de mini-baloncesto, balonmano a cinco, ajedrez e iniciación al atletismo. Foto: Diputación

La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada ha acogido este sábado uno de los dos encuentros provinciales de los Juegos Deportivos Escolares, que ha congregado a 879 jóvenes, agrupados en 88 equipos, de 56 pueblos de Granada y 60 monitores.

Según ha destacado la institución provincial en una nota de prensa, este evento que celebra su 30 edición beneficia a 1.755 alumnos, de categorías prebenjamín, benjamín y alevín, procedentes de 87 localidades repartidas por toda la provincia.

Los pueblos que han "disfrutado" este fin de semana de la competición del deporte base, en pruebas de mini-baloncesto, balonmano a cinco, ajedrez e iniciación al atletismo; han sido, entre otros, Castilléjar, Cúllar Baza, Benamaurel, Orce, Guadahortuna, Pedro Martínez, Cijuela, Jete, Lecrín, Freila, Jérez del Marquesado, Albuñán, Benalúa de las Villas, Víznar, Moclín, Ventas de Huelma, Ogíjares, Nevada, Játar, Fornes, Arenas del Rey y Villamena.

En total, tomarán parte de este proyecto 182 equipos y 90 monitores y 86 de las 87 localidades inscritas tienen menos de 5.000 habitantes. Además de 81 encuentros comarcales, los Juegos Deportivos Escolares de Diputación contemplan dos jornadas provinciales, la de este sábado, desarrollada en la Ciudad Deportiva de la institución y la que se celebrará en junio, en el mismo espacio, con pruebas de fútbol sala, 'rugby tag', vóley y fútbol 7.

Entre material y ropa deportivos, medallas y trofeos, vales regalo, arbitrajes y transporte, la Diputación de Granada invierte en este proyecto un montante de 228.286 euros, "en una apuesta decidida por la práctica deportiva, en este caso, entre niños de 6 a 12 años de edad", han subrayado.

El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha asistido a esta jornada, acompañado del diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, y ha señalado que "el éxito de participación de esta gran competición demuestra la fuerza que tiene el deporte base en la provincia, que los hábitos de vida saludables están cada vez más presentes entre los niños y jóvenes y que se trabajan en los centros educativos".

Rodríguez ha señalado el esfuerzo que realiza la institución provincial, "tanto económico como humano y logístico, para diseñar y materializar esta iniciativa, pero también la labor encomiable de los ayuntamientos y colegios que colaboran y participan en ella, sin los que sería imposible llevarla a cabo”.

Además, el presidente ha subrayado “el interés de la Diputación de llevar el deporte a todos los rincones de la provincia, llenando de vida los pueblos y ofreciendo las mismas oportunidades a todos los granadinos, vivan donde vivan, así como mejorando las infraestructuras con los Planes Provinciales de Instalaciones Deportivas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250493