miércoles 16 octubre
Maracena  |   | Redacción aG

Más de 130 actividades para el ocio durante esta temporada en Maracena

El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades con la implicación de las áreas de Deportes, Cultura y Juventud

La programación ha sido presentada por el alcalde y los concejales de las áreas correspondientes. Foto: Ayto. de Maracena

La localidad metropolitana de Maracena ha organizado más de 130 actividades deportivas dentro del programa de la temporada de las áreas de Juventud, Cultura y Deportes, con la finalidad de llevar una amplia oferta de ocio y tiempo libre a sus vecinos.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha explicado que la intención es que la ciudadanía se sume a estas actividades dado que Maracena es "una ciudad dinámica y viva", y por ello ha subrayado que es "importante" que los que lo deseen participen de ellas ya que "enriquecen, divierten y, lo más importante, la participación de todos hace que se pueda mejorar”.

En Deportes se incluyen más de 40 modalidades deportivas, algunas de ellas nuevas, se ha mejorado la atención al público y se “comienza la nueva temporada por primera vez con la flamante pista de atletismo”, según ha señalado la concejal de Deportes y Eventos de Maracena, Desirée Velázquez.

Cultura y Juventud

En Cultura, según Fran Pérez Yeste, concejal del área, se han sumado siete nuevos talleres con lo que son ya más de 40 con los que se cuenta en la actualidad con novedades como el taller literario o el de inteligencia emocional.

Junto a estas nuevas modalidades se ha ampliado la oferta cultural con taller de dibujo o escultura. Además, al tratarse de nuevas incorporaciones, se cuenta con nuevos espacios que van a albergar algunas de estas actividades como es el caso de la biblioteca municipal.

Por último, en Juventud, se trata no solo de completar los estudios académicos con los refuerzos de idiomas o matemáticas, sino de "conseguir una expansión personal por parte de los jóvenes”, en palabras de Sofía Bedón, concejala del área.

En el Espacio Joven, durante el nuevo curso, se darán talleres para que los jóvenes que no sepan aprendan a montar en bicicleta, cuentacuentos y bailes como bachata o salsa con la idea de llenar de ocio las tardes de la juventud local. Bedón quiso destacar que de aquí a la finalización del año aun quedan 19 proyectos Erasmus Plus que llevarán a 150 chicos y chicas a países de Europa de manera totalmente gratuita.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería