sábado 4 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 2.000 escolares de la capital se 'ponen' en el lugar de una persona con discapacidad

En 2015, un total de 36 centros educativos de Granada participaron en esta campaña de sensibilización puesta en marcha por el área de Bienestar Social

Ya son más de 28 los centros que se han apuntado a esta iniciativa este año. Foto: aG

Ya son más de 28 los centros que se han apuntado a la iniciativa este año. Foto: aG

El concejal de Familia y Bienestar Social Fernando Egea ha explicado los objetivos que se han alcanzado dentro del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad con la campaña de sensibilización 'Ponte en mi lugar, si tuvieras una discapacidad'. Se trata de una campaña dirigida a los escolares de la capital para que comprendan viviendo en primera persona lo que significa tener una discapacidad.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta campaña ha llegado a 2.000 escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, en ella han participado un total de 36 centros educativos de la capital entre los que la campaña ha tenido una gran acogida en 2015. Dado el éxito, la campaña ya se está llevando a cabo en el curso 2016 y lo han solicitado 28 colegios de la capital, con lo que se calcula que llegará aproximadamente a 1.800 menores.

Esta actividad consta de una parte teórica en la que se informa y sensibiliza a los escolares y otra parte práctica que permite a los escolares ponerse en el lugar de las personas con discapacidad con ayuda de sillas de ruedas, antifaces, bastones o cascos de insonorización.

En esta actividad el Ayuntamiento de Granada ha contado con la ayuda y colaboración de asociaciones como ONCE, Parkinson, Granadown, Neuroafeic, Granabip o Asogra de forma altruista.

Según Egea, este programa se desarrolla con un doble objetivo, por un lado, concienciar a la ciudadanía en general de la importancia de crear y fomentar espacios accesibles de manera que se haga efectiva la adopción de medidas y condiciones básicas que garanticen la accesibilidad en diferentes establecimientos y equipamientos de la ciudad, y por otro, que la población conozca las necesidades de este colectivo en las situaciones cotidianas en las que se encuentran.

Este proyecto está pensado, en palabras de Egea, para ser desarrollado en el entorno educativo y comunitario, se plantea como un eje transversal, que permite desarrollar un debate a lo largo del curso escolar para hacer reflexionar a los estudiantes sobre temas como la accesibilidad universal, las barreras físicas, sociales y de comunicación, la inclusión escolar, o las oportunidades fomentando actitudes solidarias y concienciando sobre los derechos y el respeto de la diversidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62312