domingo 28 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil ayudará con hasta 100 euros al mes para alimentos a las familias más necesitadas

El Ayuntamiento ha convocado su programa de ‘cheque alimento’, que los vecinos podrán solicitar hasta el próximo 16 de octubre

El Ayuntamiento tramitará esta ayuda. Foto: Ayto. de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ayudará con hasta 100 euros al mes a aquellas familias con menos recursos económicos del municipio, gracias al programa ‘Cheque alimento’ que se acaba de convocar.

Esta iniciativa tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de alimentación de aquellos vecinos que puedan sufrir carencias por la falta de recursos económicos.

Hasta el próximo 16 de octubre, las familias con menos recursos podrán solicitar estas ayudas, cuya cuantía económica será de 60 euros al mes para las familias de uno o dos miembros; 80 euros al mes para las de tres a cinco miembros y 100 euros al mes para las de seis miembros o más.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, ha señalado que para poder solicitar estas ayudas hay que estar empadronado en Monachil desde al menos hace seis meses, ser mayor de edad, no disponer de bienes muebles o inmuebles más allá del domicilio habitual y no contar con otras ayudas similares.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha recordado que este programa, que gestionan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monachil, cuenta con un presupuesto de 35.000 euros anuales, que han ido "incrementando" en los últimos siete años, hasta llegar a "triplicarse”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Mari Carmen Martínez Nuñez dice:

    Somos una familia discapacitada con una pensión mínima de 411€ los dos haciendo un total de 822€ mensuales de los cuales hay que restar 320 de alquiler más luz , agua , pilas para audífonos de mi mujer y moldes cada cuatro meses , como pueden comprobar restando dichos gastos , para comida apenas llega y segun una trabajadora del pueblo de Monachil dice que pasamos del limite , excusa que pone es el trabajo de mi hijo cuando mi hijo tiene su pareja y sus gastos personales por mucho que quiera ayudar en casa no llega . Bien dicho esto , también quiero decirles que cuando mi mujer le envía un wuasap sabiendo que por teléfono no oye bien no le contesta , pero tiene tiempo de ver los estados que publica mi mujer . Así funciona asuntos sociales de Monachil .

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238438