domingo 28 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 3.000 especialistas de 83 países convierten a Granada en capital de la neurociencia

La ciudad acoge el IBRO World Congress of Neuroscience que se celebra hasta el miércoles

Granada se convierte desde este sábado y hasta el próximo miércoles en el epicentro mundial de la neurociencia al ser sede del IBRO World Congress of Neuroscience, el más importante encuentro mundial en el ámbito científico e investigador de esta rama científica, que se celebrará en el Palacio de Congresos

IBRO 2023 traerá a Granada a cerca de 3.000 especialistas en neurociencia de 83 países distintos, convirtiéndose así en uno de los grandes eventos MICE del año y ofreciendo un importante retorno económico y de imagen para la ciudad.

La inauguración de IBRO2023 supone la culminación de un esfuerzo notable realizado por el Granada Convention Bureau (GCB) que, de la mano de la Sociedad Española de Neurociencia, y en especial del profesor Juan Lerma, y Kenes Internacional trabaja en este evento desde hace 8 años. Granada abrió camino en 2015 en Río de Janeiro (Brasil) y confirmó su candidatura en Daegu (Corea del Sur) en 2019, fecha en la que se eligió a nuestra ciudad como sede para el Congreso.

En todo este tiempo empresas granadinas, profesionales del GCB y del sector de congresos de Granada y administraciones han cuidado la candidatura para ofrecer la mejor experiencia científica pero también de ocio a los congresistas.

A juicio de Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada, entidad que gestiona Granada Convention Bureau, “la celebración de IBRO2023 demuestra que el trabajo de promoción de la ciudad dentro del sector MICE, cuando se hace de manera profesional, constante y en torno a alianzas público-privadas, genera resultados tan importantes como este”.

En ese sentido, Cuerva ha agradecido a los profesionales del GCB el esfuerzo realizado, a las empresas que forman parte de la entidad y a las instituciones y les ha conminado a “seguir trabajando en un sector que resulta vital para la provincia y al que hay que ofrecerle las mejores herramientas e infraestructuras para trabajar”.

Con el objetivo de hacer llegar la neurociencia al público general, en paralelo al Congreso está teniendo lugar ya la exposición gratuita Butterflies of the soul, dibujos del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, en el Palacio de la Madraza.

Prevista como legado de IBRO 2023, esta interesante exposición, organizada por la Universidad de Granada y el Congreso IBRO, cuenta con la colaboración de la Fundación Humanismo y Ciencia Zapata Briceño, el Instituto Neurociencias Federico Olóriz, el Instituto Cajal y el Parque de la Ciencias de Andalucía. Seguirá abierta después del congreso, hasta el día 24 de septiembre.

Tanto la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) como la International Brain Research Organization (IBRO) están comprometidas con el presente y el futuro de los investigadores, fomentando su educación a través de las muchas sesiones que se desarrollarán durante los cinco días de Congreso. Este evento facilitará la integración de la investigación, la difusión y promoción a nivel mundial de los resultados e implicaciones de la Neurociencia a todos los niveles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236843