martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 300 menores de zona Norte participan en la Escuela de Verano de la Obra Social Padre Manjón

Junto a actividades culturales y socioeducativas, los niños disfrutan de excursiones, piscina, juegos, talleres y otras propuestas orientadas al desarrollo de sus habilidades y de valores cívicos y sociales

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles el Colegio Juan Ramón Jiménez de la capital. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Más de 300 menores de entre seis y 16 años participan en el proyecto solidario Escuela de Verano Norte, que un año más está dirigido a los menores del distrito, especialmente a los que se encuentran en situación de exclusión o vulnerabilidad, los cuales disfrutan de actividades culturales y socioeducativas destinadas al aprendizaje de hábitos saludables, así como de excursiones, piscina, juegos, talleres deportivos, de reciclaje, de manualidades o teatro, entre otras propuestas.

El proyecto, en marcha desde hace dos décadas, tiene en esta edición un coste de 142.969 euros. Para su desarrollo, que se lleva a cabo en los colegios públicos Andalucía y Juan Ramón Jiménez, y en la piscina de Almanjáyar, se cuenta con un equipo humano formado por 18 profesionales -cualificados con titulaciones en educación social, trabajo social, integración, magisterio, psicología o pedagogía- con experiencia en el trato con menores en situación de riesgo, así como con conocimiento de la zona durante los últimos años.

Durante su visita al Colegio Juan Ramón Jiménez, el alcalde, Francisco Cuenca, ha agradecido el esfuerzo de la Obra Social Padre Manjón, que desarrolla el programa, así como la dedicación de los monitores y voluntarios que trabajan con los menores.

"La mejor manera de superar las crisis es la solidaridad, el esfuerzo, la cooperación, la ayuda y sobre todo, intentar mirar al futuro con esperanza", ha afirmado, "y eso es lo que reciben los críos en este espacio. El Ayuntamiento lo que hace desde hace años es contribuir en un programa que se ha convertido en un modelo de éxito, no sólo en los hábitos y las actitudes, sino también en el derecho a divertirse de una manera educativa que desarrollan los niños que habitualmente pasan por estos programas", ha relatado.

Junto a ello ha recordado que las escuelas de verano son una herramienta fundamental "para la conciliación de la vida familiar y laboral de las madres y padres durante estas fechas estivales".

Tras recordar que el confinamiento por el coronavirus "complicó las opciones de muchas familias vulnerables", Cuenca ha definido el proyecto como "uno de los grandes programas estrella que se impulsan desde los Servicios Sociales municipales". En este sentido ha destacado la "estrecha colaboración" ente el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, que cofinancian el programa, y ha agradecido el trabajo de la Obra Social Padre Manjón que lo viene desarrollando durante los últimos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184433