lunes 29 abril
EDUCACIÓN   |   | Redacción aG

Más de 337.000 euros para potenciar la cultura inclusiva en los centros educativos de Granada

El Programa Más Equidad se compone de tres proyectos de acción: Innovación, Inclusión e Igualdad

El Programa Más Equidad cuenta con una inversión de 333.7000 euros para 174 centros docentes públicos de Granada. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha puesto en marcha el programa Más Equidad con una inversión de 333.700 euros para 174 centros docentes públicos de la provincia de Granada.

Este programa se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a través de la mejora de los recursos en el aula y/o de la realización de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado. Partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, bajo los principios de la atención a la diversidad y la igualdad de género.

La delegada de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Granada, María José Martín, ha resaltado los objetivos de este programa como son "la igualdad de oportunidades, incrementar el éxito escolar, la prevención del absentismo y el abandono escolar temprano", descantando "que la equidad educativa es inseparable de la calidad, por lo tanto para poder aspirar a esa excelencia hemos arbitrado este programa que busca impulsar que los alumnos de estos centros no estén en desventaja con respecto a los de otros centros educativos".

El programa Más Equidad se desarrolla hasta el 21 de julio de 2024 a través de proyectos en tres líneas de actuación. El primero de ellos, el de Innovación se aplica en 57 centros que reciben 137.200 euros que permitirán aplicar medidas innovadoras específicas que contribuyan al éxito educativo y a la prevención del absentismo y del abandono escolar.

Esta línea ha sido concedida a centros docentes públicos en las zonas Eracis o que tengan planes de compensación educativa y que impartan las enseñanzas de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Además de a residencias escolares, así como a los centros específicos de Educación Especial públicos. En esta línea se incluyen actividades en biblioteca, 'escapes room', huerto e invernadero, o robótica, entre otros.

La segunda línea del programa es la de Inclusión, con 93 centros beneficiarios. El Gobierno andaluz destina a estos 124.000 euros, inversión que posibilitarán la puesta en marcha de medidas innovadoras específicas que contribuyan a la accesibilidad universal y al desarrollo de las competencias del alumnado escolarizado en unidades específicas de Educación Especial ubicadas en centros ordinarios.

Esta línea se ha dirigido a centros docentes públicos que tengan autorizadas aulas específicas de Educación Especial. También incluye actividades de desarrollo cognitivo y estimulación sensorial; alfabetización digital; robótica educativa, talleres de autonomía para la vida como cocina, huerto escolar, o terapia asistida con perros.

La tercera línea, la de Igualdad, se aplica en 24 centros con un importe concedido de 71.800 euros, que hará posible la adopción de medidas innovadoras específicas que contribuyan al éxito escolar del alumnado en situación de desventaja por razones geográficas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242445