lunes 29 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Más de 6.000 estudiantes se examinan de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad de Granada

Cuando se hayan realizado las pruebas se corregirán más de 32.000 ejercicios

La UGR acoge desde este martes las Pruebas de Acceso y Admisión, a las que se presentan hasta 6.604 estudiantes.

La Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria ordinaria, se desarrollarán hasta el próximo jueves, en las 26 sedes de Granada, Ceuta y Melilla; y las 7 sedes en el caso de los centros educativos españoles de Marruecos.

El distrito universitario de la UGR abarca los centros públicos y privados de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla así como los Institutos Españoles en Marruecos

El total de docentes participantes en los dos Tribunales únicos (uno por los centros de Andalucía y otro por los centros del MEFP) es de 347 personas, distribuidos aproximadamente con el 50% de profesores universitarios y el 50% de Enseñanza Secundaria de centros públicos.

Además, se respeta la proporción, en la medida de lo posible entre hombres y mujeres en cada materia. Entre todos ellos vigilarán y corregirán más de 32.000 ejercicios.

El total de matriculados ha sido 6.604, de los cuales 5.350 realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad y Admisión; y un total 1.254 estudiantes que se presentan exclusivamente a la Fase de Admisión.

El 22 de junio se iniciará el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para los Grados de las nueve Universidades públicas de Andalucía. El plazo de preinscripción estará abierto desde el 22 hasta el 30 de junio de 2023, ambos inclusive.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232063