lunes 29 abril
UNIVERSIDAD DE GRANADA  |   | Redacción AG

'La casa de Bernarda Alba' de Lorca, protagonista en el primer examen de Selectividad en Granada

El total de matriculados en Granada ha sido 6.604 para estas pruebas

Los alumnos se han repartido en 26 sedes. Foto: Álex Cámara

Un fragmento sobre 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca ha sido la primera opción que los estudiantes han podido elegir en el examen de Lengua y Literatura II con el que este martes ha comenzado en Granada y el resto de Andalucía la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, de este curso, mientras que la segunda opción ha sido un editorial publicado en El País el pasado 28 de enero titulado 'Tropieza la digitalización'.

Este examen, que ha comenzado a las 08.30 horas, con una duración de hora y media, cuenta con un primer bloque en el que se plantean los citados textos, de los que los alumnos deben elegir solamente uno para responder a las cuestiones correspondientes. En un segundo bloque se plantean cuatro cuestiones relacionadas con análisis sintácticos de una oración o explicar el sentido que tienen las palabras subrayadas.

El total de matriculados en Granada ha sido 6.604, de los cuales 5.350 realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad y Admisión; y un total 1.254 estudiantes que se presentan exclusivamente a la Fase de Admisión.

Las pruebas se desarrollarán en las 26 sedes de Granada, Ceuta y Melilla; y las 7 sedes en el caso de los centros educativos españoles de Marruecos.

En Andalucía, un total de 49.885 estudiantes procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior se examinan desde este martes y hasta el jueves de PEvAU. Este volumen de matriculados supone un 3,7% más que las realizadas en el pasado año académico, cuando se registraron un total de 48.112 inscripciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232095