miércoles 6 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 70 comercios del Zaidín volverán a sacar sus productos a la calle en la feria 'Stock Fuera'

En esta segunda edición se multiplican las actividades lúdicas, animaciones callejeras y pasacalles, así como talleres y actividades para los más pequeños

Cartel de la segunda edición de la feria 'Stock Fuera' en el Zaidín. Foto: Ayto. Granada

El barrio granadino del Zaidín se convertirá este fin de semana en un enorme espacio abierto al comercio y al disfrute de las familias a través de la segunda edición de la feria 'Stock Fuera', que se celebra el 10 y 11 de junio y en la que un total de 70 comercios expondrán en la calle sus productos con el objetivo de reactivar las ventas y dar visibilidad al comercio local y de proximidad.

El concejal de Comercio, Turismo y Fomento de la Actividad Empresarial, Eduardo Castillo, ha destacado que en Granada "tenemos la suerte de contar con un comercio de calidad y competitivo" por sí mismo al que el Ayuntamiento "siempre va a ofrecer su respaldo" a la hora de desarrollar nuevas iniciativas que "le permitan seguir creciendo".

Así, bajo el lema 'Este año el Corpus empieza en el Zaidín', la segunda edición de Stock Fuera en el distrito se plantea como una "auténtica feria" en la que 70 comercios y establecimientos de la zona sacarán a la calle sus productos, al tiempo que se multiplican actividades lúdicas, animaciones callejeras, talleres y actividades para los más pequeños.

Stock Fuera Zaidín comenzará el viernes 10 de junio a partir de las 11.00 horas y, durante toda la mañana en horario comercial, se podrá disfrutar de las actuaciones de numerosos coros de mayores del barrio que amenizarán la jornada.

Ya a partir de las 17.00 horas y durante todo el horario de tarde, así como toda la jornada del sábado, se desarrollarán numerosas actividades para los más pequeños en el bulevar Don Bosco, concretamente en el tramo comprendido entre el cruce de Avenida de Dílar con Avenida de Cádiz. Se trata de talleres y propuestas lúdicas como un taller de botánica, una carpa de globoflexia, una carpa de pintacaras o taller de reciclaje con la colaboración de Inagra dirigidos a los más pequeños.

También se sumarán a esta propuesta varios bares y establecimientos de hostelería de la zona y todos con el mismo fin, convertir el Zaidín en un enorme centro comercial abierto y con propuestas de ocio. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Federación Provincial de Comercio de Granada y la Asociación de Comerciantes del Zaidín-Vergeles-PTS, arrancó con su celebración en la céntrica calle de San Antón en abril de 2021 y, desde entonces, cada una de sus celebraciones ha sido "un rotundo éxito de asistencia de público y de ventas en los comercios".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand