sábado 27 abril
La Capital  |   |

Granada destina casi 90.000 euros a la puesta a punto de cinco parques infantiles

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de renovación y ampliación de las áreas recreativas de la ciudad

Uno de los parques infantiles que han sido renovados. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha destinado 89.258 euros al arreglo, remodelación y puesta a punto de cinco nuevas áreas infantiles de la ciudad, entre las que destaca la intervención llevada a cabo en el parque situado en la calle Despeñaperros, en el distrito Genil, que hasta ahora permanecía cerrado por incumplir la normativa europea de seguridad exigida para estos espacios.

La intervención se enmarca dentro del plan municipal anunciado por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, dirigido a la “ampliación, mejora y .renovación de los parques infantiles”, que hasta la fecha, con una inversión de 420.605 euros, ha permitido la “puesta a punto” de más de una decena de áreas de recreo dirigidas a los más pequeños.

Así, el Ayuntamiento de Granada, tras aprobar el 19 de junio pasado una modificación presupuestaria de 89.258 euros en el contrato de servicios de conservación de las áreas de juegos infantiles, adjudicado a la empresa Grupo Eulen, ha llevado a cabo obras de mejora en los parques infantiles de la plazas Jesús Escudero García y Maestra Pilar Gómez y las calles Aligares, Santa Isabel la Real y Despeñaperros, en el distrito Genil.

El concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Almohalla, ha explicado que los trabajos en el parque de la calle Despeñaperros han consistido en la renovación total del suelo de caucho con una superficie aproximada de 50 metros cuadrados. Se ha procedido así a la eliminación del las losetas de caucho anteriores, que han sido sustituidas por un suelo de caucho continuo con diferentes colores y formas.

Además, se han reparado, lijado y pintado los aparatos de juegos existentes -un tobogán, y dos juegos de muelle-, a la vez que se ha repasado también la valla perimetral del recinto. La actuación se ha completado con la reparación y puesta a punto del mobiliario urbano del entorno.

Asimismo, el edil ha recordado que, con anterioridad, el gobierno municipal ha llevado a cabo también obras de mejora, renovación y puesta a punto de distintos parques de la ciudad, entre los que ha citado, el parque de San Sebastián de la Gomera, con una inversión 98.889 euros; plaza Santomera, con 2.697 euros; Bola de Oro, 3.579 euros, a los que se suman las intervenciones en el área infantil de Camino de Caicena, presupuestadas en 21.745 euros y el Parque de las Infantas, con 38.192 euros.

La intervención se ha completado con la construcción del primer parque infantil inclusivo de la ciudad. Se trata del área infantil del parque Miguel Ríos, situado en el distrito Zaidín que, con una inversión de casi 100.000 euros, cuenta con aparatos de juegos inclusivos, dispuestos sobre suelo de caucho continuo amortiguante, y una gama cromática de gran contraste para advertir de su presencia a los usuarios.

Se compone de un total de siete aparatos, integrados por un columpio balancín, con tres elementos: tipo cesta, otro con asiento plano y una silla con respaldo y sujeción, un columpio de rotación, con asientos con respaldo; casita con panel de juego; juego musical, con cinco elementos de diferentes diámetros, alturas y colores, y paneles lúdicos, con un laberinto, un tres en rayas y juegos sensoriales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245948