sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

El Gobierno garantiza que la comisaría del Zaidín "se va a ejecutar"

Afirma que el nuevo CATE de Motril está "prácticamente terminado a falta de algún ajuste"

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, se ha referido este martes a algunos de los proyectos que están pendientes en la provincia, entre ellos, la nueva comisaría de la Policía Nacional en el barrio del Zaidín, sobre la que ha garantizado que "se va a ejecutar" al estar integrada en el programa de inversiones del Ministerio del Interior.

En la que ha sido su primera rueda de prensa tras tomar posesión del cargo como nuevo subdelegado, Montilla se ha pronunciado sobre este asunto a preguntas de los periodistas después de que la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo (PP), trasladara el pasado diciembre el acuerdo alcanzado por el Pleno del Ayuntamiento, acompañado de una misiva para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, instando a la construcción "inmediata" de la nueva comisaría sur.

Se trata de una vieja reivindicación de vecinos del barrio y de sindicatos policiales, que reclaman instalaciones dignas para la correcta prestación de sus servicios.

El subdelegado del Gobierno ha incidido en que la comisaría del Zaidín está en el programa de inversiones del Ministerio del Interior 2022-2025 con lo cual, ha dicho, "es claro que ese programa de inversiones se va a desarrollar, se va a ejecutar y por tanto en los próximos años se construirá la comisaría", ha garantizado.

Preguntado por el punto en el que se encuentra el nuevo Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril, ha recordado que "está prácticamente terminado a falta de algún ajuste en materia de seguridad" y ha confiado en que quede abierto "en los próximos meses". El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ya reconoció el pasado diciembre el "retraso acumulado" que arrastra esta infraestructura, aunque incidió en que el actual CATE sigue "cumpliendo su función" y no hay por tanto "una situación de desamparo o desatención" en este ámbito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247142