martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Más de la mitad de las detenciones de "procesados rebeldes" en febrero se realizaron en el 'Cinturón' y la capital

Entre ellos está el presunto autor de dos robos perpetrados en gasolineras de Alhendín y Otura, para quien el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión

La Guardia Civil ha detenido durante febrero a 33 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, no de los cometidos habituales de la Guardia Civil es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Churriana de la Vega, Deifontes, Turón, Armilla (seis), Gor, Peligros, Cenes de la Vega, La Zubia (dos), Iznalloz, Zújar, Almuñécar, Güéjar Sierra, Las Gabias, Benalúa (tres), Alhama De Granada, Lanjarón, Salobreña, Albolote, Purullena, Gualchos, Ogíjares, Pinos Puente, Motril y Granada (tres).

De los 33 requisitoriados detenidos, 16 estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

De entre los requisitoriados detenidos el pasado febrero, la Guardia Civil ha subrayado la detención el pasado 20 de febrero de un "ladrón de gasolineras", que estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplir condena. Este hombre, de 28 años, fue detenido, junto con otro joven de la misma edad, por dos robos perpetrados en sendas gasolineras de Alhendín y Otura, donde se apoderaron de una máquina expendedora de tabaco y de una máquina para recargar tarjetas prepago de telefonía; de un robo con intimidación de un vehículo en Granada y de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Por otra parte, el pasado 9 de febrero la Guardia Civil detuvo en Pinos Puente a un varón de 33 años, como presunto autor de al menos 15 robos perpetrados desde que decidió no regresar a la cárcel en junio de 2020 tras cumplir un permiso penitenciario. El detenido acumulaba cinco requisitorias de los juzgados de lo Penal número 1 y 2 de Granada, que reclamaban su búsqueda detención e ingreso en prisión.

La última detención que ha destacado la Guardia Civil se trata de la de un vecino de Benalúa que ha sido detenido porque un Juzgado de lo Penal de Granada lo puso en requisitoria para que se le detuviera e ingresara en prisión a cumplir una condena de 120 días por no haber abonado una multa de 960 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174756