martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

M Clan, Hombres G, Amaral y Ara Malikian, entre los 22 artistas que actuarán en el Palacio de Congresos

El ciclo musical se celebrará en julio y agosto y las entradas se ponen a la venta desde este martes

El programa ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Grupos como Hombres G o M Clan junto a figuras nacionales e internacionales como el dúo Amaral y el violinista Ara Malikian forman parte del elenco de 22 artistas de primera línea que actuarán en el ciclo de conciertos previsto para este verano en el Palacio de Congresos.

El alcalde, Luis Salvador, ha enmarcado esta iniciativa en la apuesta de la ciudad de “reinventarnos unidos para que Granada siga teniendo una programación cultural de calidad y de vanguardia, capaz de tirar del sector turístico y de servicios y de mantenernos como centro de la cultura del sur de Europa”.

Así, la programación se completa con propuestas como La Mala Rodríguez, El Kanka, Iseo, Cepeda, La Mari del Chambao, Carolina Durante, Viva Suecia, Maldita Nerea, Rayden, Martita de Graná, Antílopez, Comandante Lara, Andrés López o Guitarrica de la Fuenta, hasta completar una extensa oferta de 22 propuestas “de primer nivel y para todos los gustos que durante los meses de julio y agosto nos permiten adentrarnos en los distintos modos musicales”.

Acompañado por el director del Palacio de Congresos, Francisco Barranco, y por el cogestor del mismo y coproductor -junto con The Music Republic- del ciclo musical, José Luis Romero, el primer edil ha agradecido la implicación de los impulsores de la propuesta musical.

Ambos han destacado el esfuerzo organizativo que lleva consigo este ‘Ciclo de Conciertos en Acústico’, especialmente en las actuales limitaciones de aforo. En concreto, Barranco ha explicado que en estas excepcionales circunstancias, el Palacio de Congresos no sólo ofrece una programación "valiente", sino que quiere también "ser un animador social y contribuir a que la gente vuelva a la cotidianidad del día a día”.

Para ello, se han establecido unos “precios razonables” que van desde los 15 a los 40 euros, “en un espacio de no más de 800 entradas por espectáculo, con lo cual es una propuesta que en el tiempo y el espacio nos parece correcta”.

Tras asegurar que “este es un ciclo que viene para quedarse”, el alcalde ha concluido agradeciendo a The Music Republic -empresa organizadora también del Granada Sound- “su capacidad para invertir en eventos culturales en este momento”, así como al Palacio de Congresos “su creatividad para adecuarse a la nueva realidad y dotarse de todas las medidas de seguridad para que un evento como éste se pueda producir”.

Las entradas para el ciclo de conciertos se ponen a la venta a partir de este martes en https://www.redentradas.com/ y en las taquillas del Teatro Isabel al Católica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161441