sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Versionando a Lapido', el libro homenaje a la trayectoria del compositor granadino

La expectación generada ha provocado que se agoten las invitaciones

El Teatro CajaGranada será escenario de la puesta de largo del libro 'El tiempo, lo soñado y lo real', en homenaje a José Ignacio Lapido. La presentación será doble, comenzando por la parte literaria con la presencia de los coordinadores, el editor Miguel Ángel del Arco y el mismo Lapido.

Le seguirá una parte musical, con un elenco de artistas de "repercusión nacional" y otros locales que versionarán temas de los discos que Lapido ha firmado en solitario. Entre ellos podemos encontrar bandas y músicos de la talla de los Niños Mutantes, Antonio Arias y Juan Codorniú, José Antonio García, El Hombre Garabato o Txetxu Altube, entre otros.

Según ha indicado la organización en una nota de prensa, la expectación que ha generado este concierto, que lleva por título 'Versionando a Lapido', ha provocado que se agoten las invitaciones "en dos mañanas".

La Fundación CajaGranada ha puesto a disposición del público una sala en el Teatro que cuenta con un mayor aforo, de 800 personas. Esta doble presentación es un "hito" en la historia de la música popular de la ciudad, que será posible "gracias al auspicio de las fundaciones Miguel Ríos y la entidad", han destacado.

'El tiempo, lo soñado y lo real' nace con la intención de celebrar los 25 años de la obra en
solitario del artista granadino, ya que en 1999 salió al mercado su primer disco, Ladridos del
perro mágico.

Se trata de un compendio de textos de diversas tipologías -narrativos, líricos, expositivos, testimoniales o canciones, entre otros- con el punto de partida común de ser inspiración en versos extraídos del amplio cancionero de Lapido en su faceta como solista.

En el volumen participan unos 70 autores músicos, poetas y narradores como Miguel Ríos, Enrique Bunbury, Amaral, Mikel Erentxun, Quique González, Fernando Navarro o Nieves Chillón, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249153