domingo 14 agosto
Armilla  |   | Redacción aG

Medio centenar de jóvenes participan en el campamento 'EducAcción' en Armilla

Se trata de personas interesadas en feminismos, identidades masculinas, diversidad sexual y de género, salud global y equidad de género

El encuentro se celebra hasta el 24 de julio en la Ciudad Deportiva Diputación. Foto: Dipgra

La delegación de Farmamundi en Andalucía, en colaboración con el área de Juventud de la Diputación y la cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), ha organizado 'EducAcción', un campamento que se desarrollara del 18 al 24 de julio en la Ciudad Deportiva de Armilla de la Diputación de Granada.

En este espacio en el que participan 50 jóvenes procedentes de Granada, Sevilla, Valencia, Extremadura, Honduras, Mali, Senegal, Marruecos, entre otros países, con edades comprendidas entre 18 y 30 años e interesadas en feminismos, identidades masculinas, diversidad sexual y de género, salud global y equidad de género.

Según ha señalado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, se trata de una iniciativa que contempla tres laboratorios creativos para generar piezas de radioteatro, fanzines y breakouts educativos que se emplearán para un proyecto de sensibilización entre los jóvenes de la provincia.

"Para ello, se trabajará sobre temas como derechos sexuales y reproductivos, equidad y diversidad de género o feminismo, entre otros", ha precisado. También se generarán propuestas de transformación social a favor de los derechos sexuales de la juventud mediante talleres y dinámicas creativas como debates, foros o laboratorios, tal y como ha explicado Garzón.

Las piezas creativas y las experiencias que se extraigan de estos encuentros servirán a sus participantes para concienciar y formar a otras personas jóvenes en torno a los derechos sexuales y los derechos reproductivos y la equidad entre géneros, entre otros temas, a través de un proceso de mediación entre pares que tendrá lugar a partir de septiembre.

Un grupo motor de voluntariado llevará a cabo diferentes actividades de sensibilización con jóvenes de la provincia de Granada, principalmente en la Universidad, institutos de educación secundaria y distintos espacios de educación no formal, como asociaciones juveniles.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand