miércoles 22 mayo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Medio centenar de mujeres participan en Cúllar Vega en una jornada de fútbol sala "por la igualdad"

El Pabellón Maestro Manuel Cañadas es el escenario de un encuentro protagonizado por Graná 2012, FS Iundenia GRL PWR y Las Intocables

Medio centenar de mujeres mayores de 16 años participarán este domingo en las VIII Jornadas de Fútbol Sala Femenino por la Igualdad de Cúllar Vega.

El Pabellón Maestro Manuel Cañadas será el escenario de un encuentro en el que participarán tres equipos de fútbol sala femenino de la provincia de Granada: Graná 2012, FS Iundenia GRL PWR y Las Intocables.

El principal objetivo de este encuentro es, según el concejal de Deportes, Eduardo Pérez Bazoco, “fomentar la igualdad en el deporte y la convivencia entre nuestras deportistas”. Las integrantes de los tres equipos jugarán durante toda la jornada por sistema de liguilla (todas contra todas).

Antes del encuentro, las  capitanas de los equipos leerán un manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte, en el que apelará al compromiso por facilitar el acceso y promoción de las mujeres en el deporte de competición, fomentar las estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo, y favorecer el reconocimiento deportivo y social de las mujeres deportistas, entre otros aspectos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223496