domingo 28 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Miguel Ríos y alumnos del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros cantan a Lorca

Flamenco y rock se apoderan del 'Anda jaleo' del poeta granadino

Este viernes ha tenido lugar el acto de presentación del videoclip en el teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros. Foto: Junta de Andalucía

Miguel Ríos y los alumnos del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros se han unido para cantar a Lorca.

Así, este viernes se ha presentado el videoclip 'Anda jaleo', una versión en clave de flamenco y rock de la popular canción, interpretada por el coro del centro y el cantante granadino.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Educativa 'Lorca, flamenco y rock' que ha puesto en marcha el IES Fernando de los Ríos, con la participación de toda la comunidad educativa, según ha detallado la Junta en una nota de prensa.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar e integración del alumnado y recuperar el cancionero popular lorquiano.

De este modo, el alumnado, junto al profesorado del centro ha trabajado la instrumentación, producción musical y composición. A través de este proyecto, la música tradicional del entorno, Fuente Vaqueros y García Lorca, se convierten en los elementos clave para aprender a componer, tocar instrumentos, editar vídeos y audios a través de canciones tradicionales de Lorca bajo la perspectiva del rock y el flamenco.

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha asistido al acto de presentación del videoclip 'Anda jaleo', junto al alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, y de la representante de la Fundación Miguel Ríos por el Rock y la Solidaridad, Clara Castro Ríos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228104