martes 19 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil inicia los trámites para sus primeros presupuestos participativos

Los vecinos y colectivos del municipio podrán decidir en qué quieren que el Ayuntamiento invierta 50.000 euros de su dinero

Los ediles, tras los puntos del día de la reunión. Foto: Ayuntamiento de Monachil

El municipio de Monachil ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de los primeros presupuestos participativos de su historia. El Ayuntamiento, en colaboración con el nuevo Consejo Municipal de Participación Ciudadana, dará voz a sus vecinos para que decidan en qué quieren que el Ayuntamiento invierta la parte correspondiente al capítulo VI del presupuesto municipal durante el año 2022.

El Consistorio monachileño ha destinado una partida específica para esta iniciativa en sus últimos presupuestos, de un máximo de 50.000 euros, con el objetivo de implementar esta novedosa herramienta de participación ciudadana, mediante la cual los vecinos pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Monachil para 2022 contemplan por primera vez una partida para su puesta en marcha, con una participación abierta a toda la ciudadanía, en el que los vecinos mayores de 14 años "deciden sobre las futuras inversiones en el municipio”, ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre, los vecinos de Monachil podrán realizar sus propuestas a través del Registro del Ayuntamiento y de un formulario que se difundirá en las redes sociales municipales. Posteriormente, del 20 al 29 de octubre se realizará una votación ‘online’, en la que podrán votar todos los vecinos empadronados en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187314