domingo 28 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil mejorará la señalización en Los Cahorros a través de sus terceros presupuestos participativos

Más de 300 personas secundan el proceso por que se eligen a qué destinar 50.000 euros de las cuentas

La localidad metropolitana de Monachil mejorará la señalización y el control del paraje de Los Cahorros y ofrecerá más ayudas para que los monachileños puedan aprender a esquiar en Sierra Nevada después de que lo hayan pedido sus vecinos a través de los presupuestos participativos.

La localidad ha finalizado la tramitación de sus terceras cuentas con este formato, una iniciativa en la que, mediante una votación popular, deciden en qué quieren que el Ayuntamiento invierta 50.000 euros durante 2024, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Más de 300 personas han participado en esta herramienta de participación ciudadana, mediante la cual los vecinos pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. Así, se han presentado un total de 24 propuestas, de las que finalmente se van a ejecutar siete, que han sido las más votadas y se incluirán en los presupuestos municipales del próximo año.

“Entre ellas se encuentran también la mejora del paseo desde el Barrio de Monachil al Casco Antiguo o la adquisición de nuevas luces de Navidad para nuestro municipio”, explica el concejal de Participación Ciudadana monachileño, Iván Porcel.

Los vecinos también han elegido mediante sus votos soterrar los contenedores de basura, embellecer las calles de Monachil mediante la instalación de maceteros o luces solares y el arreglo de los viales públicos.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha agradecido a todos los vecinos y vecinas “la excelente respuesta que han tenido a este nuevo instrumento de participación ciudadana, que implementamos por tercer año con gran éxito”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241280