sábado 4 mayo
Provincia  |   | Europa Press

Motril pide endurecer penas a los maltratadores

Tras la muerte de la mujer supuestamente al agredirla su marido

Momento de la concentración en Motril. Foto: AGR

Momento de la concentración en Motril. Foto: AGR

El Ayuntamiento de Motril ha celebrado este lunes un pleno extraordinario en el que ha aprobado una moción institucional, por unanimidad de todos los grupos políticos, con la que reclama más asistencia y medios para las víctimas de violencia, la agilización de procedimientos civiles de separación, divorcio o guardia y custodia, así como el endurecimiento de las penas para los maltratadores y el fomento de mecanismos de sensibilización, adecuados para erradicar la violencia machista.

Ha sido después de que falleciera en el Hospital de Traumatología de Granada Araceli Morales, la mujer de 60 años que fue agredida el pasado 20 de mayo en la localidad costera supuestamenet por su expareja, que la golpeó con un martillo en la cabeza, lo que ha motivado además una concentración a las puerta del Ayuntamiento motrileño, donde se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Al pleno extraordinario han asistido representantes tanto de la Diputación provincial como de la Junta de Andalucía y el Gobierno central. A posteriori, los asistentes al pleno junto con asociaciones, vecinos y representantes públicos se han desplazado hasta la plaza de España al mediodía donde estaba convocada la concentración.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado "su profundo pesar por tan desgraciada pérdida" y ha hecho un llamamiento al conjunto social, Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para luchar "unidos en contra de la lacra social que es la violencia de género". "Quien la hace, que la pague, reclamamos el endurecimiento de las penas porque la vida humana no tiene precio", ha indicado la regidora.

Asimismo, la alcaldesa motrileña ha abogado por "un gran pacto social" para derrocar la violencia de género, "en un trabajo de todos que empieza por la implicación en los colegios y la labor de sensibilización desde la base, hasta la propia asistencia jurídica", ha continuado valorando García Chamorro, quien ha instado a todas aquellas personas que padezcan cualquier tipo de intimidación, ya sea física o psicológica, a denunciar ante las autoridades pertinentes.

A estas mismas valoraciones se ha sumado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha condenado duramente este hecho que se ha llevado la vida de Araceli Morales, la sexta mujer fallecida por violencia de género en nuestra comunidad y la número 27 en España en lo que va de año. "Esto es un terrorismo de género absolutamente, por eso hacemos llamamiento a altas instancias, para hacer un pacto en contra de la violencia de género", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9264