jueves 25 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Nicky Jam, Dellafuente y Quevedo, entre los artistas que participarán en el Granada Latina Festival

En su segunda edición, la cita contará con dos días de programación y la duplicación del aforo, que pasa de 10.000 a 25.000 localidades

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación de este lunes del Granada Latina. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Nicky Jam, Mike Towers, Dellafuente, Eladio Carrión, GdZ, Manuel Turizo, RvFv, Morad, Ballesteros, José de las Heras y Quevedo convertirán Granada 24 de junio y 30 de septiembre en epicentro de la música latina con la celebración de la segunda edición de un festival que amplía su programación a dos días y el aforo a 25.000 plazas.

El alcalde, Francisco Cuenca, junto a las responsables de Producciones Toro, María y Cristina Toro, han presentado la programación del Granada Latina Festival que, con la participación de los principales artistas nacionales e internacionales del momento, ofrecerá en el recinto municipal del Cortijo del Conde el próximo 24 de junio más de 15 horas de música a la que, en palabras del máximo responsable municipales, es, "sin duda, el estilo de música con más seguidores en el mundo".

Cuenca ha mostrado la disposición "permanente" del Ayuntamiento para favorecer la celebración de eventos que por su trascendencia internacional consolidan "el prestigio" de Granada como "la capital de la música en España".

"Estamos hablando, en este caso de un festival que va a traer al Cortijo del Conde a las grandes figuras del mundo, con millones de seguidores a nivel mundial, con un gran impacto en las redes y medios de comunicación, por lo que durante 24 de junio y 30 de septiembre, nuestra ciudad va a ser la capital internacional de la música latina, de la que disfrutan millones de jóvenes en España y el resto del mundo", ha afirmado.

Especial atención ha dedicado a la repercusión económica que para la ciudad va a tener la celebración de estas dos nuevas citas musicales, en tanto que, según ha detallado, se prevé que de las 25.000 localidades que se pondrán a la venta en cada concierto, "dos tercios de los asistentes serán personas llegadas de fuera de Granada".

Tras agradecer a Producciones Toro, empresa granadina dedicada a la organización de eventos y festivales, "ese espacio de colaboración y el compromiso de forma permanente con su ciudad", el máximo responsable municipal ha hecho hincapié en la puesta a disposición por parte de la empresa por un servicio de transporte gratuito de lanzadera en el centro comercial de Neptuno "con lo que demuestran, asimismo, su empeño con la sostenibilidad. Estamos hablando de un festival que va a reunir a miles de personas y en el que se trabaja por tener el menor impacto medioambiental en la ciudad", ha indicado.

Asimismo, la organización del Granada Latina Festival pondrá a disposición de los asistentes del resto de provincias andaluzas un servicio de transporte hasta el recinto del Cortijo del Conde, con lo que "se evita que las personas tengan que hacer uso del vehículo privado para llegar hasta nuestra ciudad", ha indicado.

María Toro, por su parte, ha subrayado la colaboración del Ayuntamiento de Granada en su disposición a "duplicar el aforo del recinto", que pasa de las 10.000 localidades de su primera edición en torno a 20.000 o 25.0000 personas, a la vez que ha destacado la consolidación del Granada Latina Festival con la celebración de un segundo concierto con la actuación "de nuestro querido amigo que tan alto está llegando a la música, como es Quevedo, que no podía estar el 24 de junio y hemos conseguido que esté en Granada el día 30 de septiembre".

Asimismo, ha indicado que el Festival dispondrá de un completo sistema de seguridad y control, "de cara a garantizar la seguridad de los asistentes" para lo que se dispondrá cien auxiliares y vigilantes de seguridad, "que estarán coordinados con todos los cuerpos y seguridad, como son Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil", ha indicado.

Se contará en las instalaciones municipales con dos hospitales de campaña, con dos ambulancias de soporte avanzado y dos ambulancias de soporte vital básico, que estarán en coordinación con el servicio sanitario del 112.

El acceso al recinto se establecerá conforme a los tipos de entradas puestas a la venta, que van desde la general, con un coste de 70 euros más gastos de gestión; a la "exclusive zone", con un precio de 160 euros, a los que se suman el cargo por gestión. Así, según ha detallados, se establecen cuatro tipos de accesos para evitar aglomeraciones: general, oro, platino y "exclusive zone" o espacio de palco.

El horario del Granada Latina Festival arrancará a las 16.00 horas, con la previsión de la actuación de uno de los cabezas del cartel Mike Towers a las 19.00 horas, para finalizar a las 07.00 horas del 25 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230161