lunes 29 abril
La Capital  |   |

Nieto asegura que el AVE "no debería entrar en superficie por la Chana"

La concejal de Urbanismo ha explicado que no es la demanda de la ciudad, aunque ha sido contundente al no concebir la idea del soterramiento, puesto que costaría "diez veces más"

Las obras de entrada del AVE a su paso por la Chana. Foto: L.F.R.

Las obras de entrada del AVE a su paso por la Chana. Foto: L.F.R.

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha asegurado este jueves que el AVE "no debería entrar por la Chana", puesto que la demanda de la ciudad "no es que llegue en superficie".

Aún así, ha sido clara y ha manifestado que tampoco cabe la posibilidad del soterramiento, ya que "no hay dinero para ello. "No podemos pedir lo imposible. Si no hay dinero para soterrar y si el soterramiento vale diez veces más que en superficie, un milagro no vamos a pedir. Hay que ser razonable. También podría quedarse ahí provisionalmente, antes de entrar en Bobadilla por ejemplo", ha apuntado.

De este modo, ha señalado que el Ayuntamiento propiciaría dicha medida "si cogieran el teléfono en Madrid". "El Ministerio de Fomento no nos coge el teléfono desde hace un año. Nosotros remitimos al Ministerio un convenio para firmar donde se comprometían al soterramiento, si bien aceptábamos que pudiera llegar en superficie de forma provisional, pero había un compromiso por escrito y nunca nos han contestado porque no lo han querido firmar", ha declarado Nieto al tiempo que ha insistido en que soluciones "hay muchas", pero hay que ser razonables, dado que no se puede pedir una entrada soterrada hasta Los Pajaritos porque "no hay dinero para hacerlo".

"Si una una ciudad no quiere algo tampoco hay que hacerlo. Nos han hecho caso en el paso peatonal para unir el barrio de Los Pajaritos con Camino de Ronda, pero en otros temas no hay receptividad", ha precisado.

En cuanto a la opción de unirse a la plataforma creada por los vecinos en esta cuestión, Nieto ha sido tajante y ha dicho que no siempre piden "cosas razonables". "Recuerdo que las primeras manifestaciones eran porque querían aquella Estación de Moneo y la entrada por 700 millones de euros, entonces si no es razonable no me voy a unir a esa manifestación. Si se pide algo que es viable sí me uno", ha concluido la edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43529