lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Nueva tarifa de 1,5 euros para estacionar en tres aparcamientos de Granada

La capital contará, a partir del 9 de octubre y hasta el 13 de noviembre, con 2.215 plazas donde aparcar de forma "más fácil, accesible y barata" en el Centro

El objetivo de la medida es fomentar el consumo en los comercios locales. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha alcanzado un acuerdo con la empresa Telpark para fijar una tarifa de 1,5 euros por doce horas de estacionamiento en los aparcamientos de Nuevo Los Cármenes, Violón y Alsina. En total, la ciudad contará a partir del 9 de octubre y hasta el 13 de noviembre con 2.215 plazas donde aparcar de forma "más fácil, accesible y barata" en el Centro.

La concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Elisa Campoy, ha subrayado en una nota de prensa que la medida se enmarca dentro del "compromiso" del equipo de Gobierno en "defensa del comercio local y de cercanía" en tanto que "va a permitir facilitar lo máximo posible, tanto a residentes como a visitantes, el acceso a la zona comercial y establecimientos de ocio para realizar sus compras o gestiones".

Tal y como ha recordado, hasta ahora, el Ayuntamiento de Granada mantenía un convenio con Telpark, empresa que gestiona cinco aparcamientos disuasorios en la ciudad, que establecía precios "ventajosos" en los parkings de Violón y Nuevo Los Cármenes. Según ha informado, el Gobierno municipal "no sólo ha acordado renovar dichas tarifas en dichos aparcamientos, sino que las hemos extendido al de la Alsina".

Para Campoy, la medida logra que el "aparcamiento no sea un problema" a la hora de desplazarse por la ciudad y llegar al Centro para realizar las compras, a la vez que, según sus palabras, permite además evitar la contaminación producida por los vehículos que buscan aparcamiento".

La edil, que ha avanzado que el acuerdo "es susceptible de renovación", ha explicado que el mencionado bono, que permite estacionar durante doce horas por 1,5 euros, "no tiene restricción de días ni de franjas horarias". El bono se puede adquirir a través de la aplicación móvil Telpark puesta a disposición de la ciudadanía por la concesionaria de estos aparcamientos.

Se trata del bono 'Multi Pass' puesto a la venta por cinco, diez o 20 usos en el que el usuario debe introducir la matrícula de vehículo al que está asociado, de tal manera que podrá acceder y salir del estacionamiento mediante la lectura digital de la matrícula sin necesidad de coger ticket ni pagar los 1,5 euros.

Nuevos cargadores para coches eléctricos

Según ha adelantado la edil, Telpark se ha comprometido también a abordar la instalación de 14 cargadores de coches eléctricos antes de fin de año en el aparcamiento Granada Centro Alsina, concesión adquirida por esta empresa el pasado 9 de agosto, y otros tantos en los aparcamientos de Violón, Nuevos Cármenes y Pedro Antonio de Alarcón.

Tanto la concejal de Comercio, Elisa Campoy, como la edil de Sostenibilidad, Ana Agudo, han mostrado su convencimiento de los beneficios de estas medidas, que van "a redundar en el aumento de ventas y visitas a Granada al facilitar el acceso a un estacionamiento en unas condiciones muy ventajosas en zonas muy próximas al centro". "A la vez van a permitir reducir ese 35% de vehículos que según los estudios se encuentran buscando aparcamiento y en consecuencia generando contaminación, lo cual también va en línea con la estrategia del Ayuntamiento de generar entre los ciudadanos una movilidad más sostenible", han subrayado.

En este sentido, Agudo ha informado que el Ayuntamiento de Granada y Telpark están estudiando la posibilidad de aplicar tarifas reducidas a los vehículos con etiquetas ECO o CERO.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    ¿ Cuál es la capacidad real de estos parking? ¿ Podrán hacer frente a toda la demanda de aparcamiento del centro? ¿ NO generarán más tráfico en la ciudad ante el efecto llamada ante la posibilidad de aparcamiento?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239018