lunes 29 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Ocio, cultura y deporte para vivir las Fiestas de San José en Alhendín

La Romería en el Río Dílar será una de las citas ineludibles en las celebraciones de la localidad metropolitana

La fiesta de la espuma, una de las actividades más esperadas por los niños. Foto: Ayto. de Alhendín

La localidad de Alhendín celebra desde este jueves y hasta el próximo lunes 21 sus Fiestas Patronales en honor a San José, una cita para la que el Ayuntamiento se ha volcado con la elaboración de una amplia y diversa programación para hacer de estos días los más especiales del año para los vecinos y visitantes al municipio.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha destacado que estos días son necesarios para “el disfrute personal”, además de suponer un “revulsivo" para la actividad económica del municipio y un "empuje" importante para feriantes y quienes se dedican al sector del espectáculo.

“Hemos preparado una programación en la que se dan la mano ocio, cultura y deporte, pensando en las inquietudes de nuestros vecinos”, ha dicho el Rodríguez, quien ha felicitado por su trabajo a la nueva concejala de Fiestas, Paula Raya.

Precisamente, la edil ha subrayado que la programación elaborada es “muy variada", dirigida a "todos los públicos" y sobre todo pensada para el "disfrute" de vecinos y visitantes. Esta, ha continuado, se ha diseñado con “cariño, dedicación, esfuerzo y sentido común, pues la calidad no tiene que estar reñida con el gasto”.

Las Fiestas de Alhendín arrancan este jueves con la Búsqueda del Tesoro Infantil, en una jornada en la que además la Feria de Productos Agrícolas y Artesanales es la protagonista en la Plaza de España. A ello hay que añadir la final del torneo de padel, el concurso de ‘playback’ infantil y adulto y la Fiesta Retro con la mejor diversión y música de los 70, 80 y 90 y la actuación de Alfonso Marín.

El segundo día de las fiestas lo componen, entre otras actividades, el pasacalles infantil con charanga incluida, el tren infantil, un concurso de dibujo, la yincana de ciclismo, actividades acuáticas, cucañas, la fiesta de la espuma o el torneo local de tenis de mesa y el partido de fútbol juvenil. Además, se celebra la XX Carrera Urbana ‘Villa de Alhendín’, un espectáculo pirotécnico dará la bienvenida a las fiestas cerca de la media noche y ‘El Maki’ y María Artés y la Orquesta Melodías amenizarán la noche en el Recinto Ferial.

El sábado de fiestas contará con diversas actividades deportivas como el torneo de 3x3, el de Tenis de Mesa, Petanca o el de Ajedrez. Además, los más pequeños podrán disfrutar del encierro taurino y las tradicionales Carreras de Cintas a Caballo. La diversión también será protagonista en el Campo de Fútbol con ‘Humor Amarillo’, en el que los equipos deberán superar diversas pruebas. La noche estará amenizada por la Orquesta Vintash y la actuación estelar de Los Rebujitos.

Un tobogán acuático y la fiesta de la espuma serán protagonistas del domingo de feria, en la que la comida popular en el Parque de la Estación será el lugar de encuentro de familias, vecinos y visitantes en plenas fiestas. Ya por la tarde tendrá lugar la procesión de San José y por la noche la Orquesta La Tentación y DJ Kokodrilo son protagonistas en el Recinto Ferial, donde además se habilita una guardería nocturna para propiciar la diversión también de los padres y madres.

La Romería en el Río Dílar es la protagonista del último día de Fiestas de Alhendín, con salida de las carrozas desde las 10.30 horas. En esta cita habrá también un concurso de tortillas y sangría. Por la noche, el grupo Siempre Así será protagonista junto a la Orquesta Da Vinci en el Recinto Ferial, en el que además las atracciones tendrán precios populares al ser el Día del Niño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235485