lunes 29 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Armilla y Alhendín celebran la decisión del Gobierno de no instalar el centro de migrantes en la Base Aérea

De derecha a izquierda, los alcaldes de Alhendín, Francisco Rodríguez, Armilla, Dolores Cañavate, y de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, tras la manifestación del pasado sábado en contra del centro de migrantes. Foto: Blanca Rodríguez

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ahn celebrado este viernes el anuncio de que el Gobierno ha decidido no llevar a cabo la instalación del campamento temporal de inmigrantes en la Base Aérea.

Así, Cañavate ha destacado que Armilla "sale ganando, pero también lo hacen el resto de los pueblos afectados y el colectivo de inmigrantes". "Se abre una oportunidad para encontrar una ubicación donde puedan ofrecerse condiciones más dignas a estas personas", ha expresado.

La decisión del Gobierno de no llevar a cabo el proyecto ha sido recibida con satisfacción por parte de la alcaldesa, quien ha destacado el "resultado positivo de las negociaciones llevadas a cabo desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la noticia" y ha expresado su alegría por el "impacto positivo" que esta decisión tendrá tanto en Armilla como en los municipios del entorno de la Base Aérea.

Por su parte, el regidor municipal de Alhendín ha agradecido "la unión entre ayuntamientos" y, sobre todo, con el pueblo y los vecinos de la zona, pues “han sido los que han reivindicado de forma lícita al Gobierno de España un cambio de ubicación”.

Rodríguez ha recordado que el Gobierno de España “no ha buscado una solución, sino un problema”, por lo que ha insistido en que ha sido el planteamiento urbanístico el que “ha evitado” que se produzca “este atropello” por parte del Ejecutivo nacional.

Cabe destacar que el pasado lunes la Corporación municipal del Ayuntamiento de Armilla rechazaba en el pleno la construcción del centro de migrantes en la Base Aérea, y este miércoles era Alhendín quien, con la unanimidad de los tres partidos con representación en el Consistorio, pedía al Gobierno central desistir del proyecto.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. T.D.S dice:

    La unión de todos lo a conseguido, es para estar satisfechos,a ver si de verdad piensan en otras comunidades con más expectativas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253662