martes 19 marzo
Ogijares  |   |

Oleada de robos en Ogíjares: nueve atracos en solo dos semanas

Los comerciantes del municipio denuncian la falta de seguridad que sufren, así como de agentes de Guardia Civil y Policía Local

Situación en uno de los establecimientos donde robaron. Fotos: aG y Álex Cámara

Nueve atracos en tan solo dos semanas. Los comerciantes de Ogíjares han denunciado la oleada de robos que vienen sufriendo por parte de un grupo de encapuchados que, "con pistolas, machetes y hachas", han saqueado diferentes negocios de la localidad metropolitana.

"Tremendamente asustados y preocupados" se han mostrado algunos de los propietarios de los comercios cachurros porque, aseguran, a estas "bandas organizadas les da igual el tipo de negocio, la hora del día y si hay o no clientes, a los que también quitan todo lo que llevan encima".

Así lo ha manifestado a ahoraGranada, Miguel Ángel Delgado, uno de los comerciantes afectados, y quien ha informado de que los encapuchados cometen los robos "de dos en dos" y en unos cinco minutos, a sabiendas de que la Guardia Civil "tarda alrededor de 30 minutos" en llegar desde La Zubia o Armilla.

"Estamos aterrados porque hasta que no suceda algo grave no se va a poner una solución. El viernes pasado, por ejemplo, asaltaron hacia las 00.00 horas un establecimiento 24 horas y con un hacha intentaron romper la caja. Atacaron a dos clientes y se llevaron lo poco que tenía la caja. Seguidamente, se fueron a un bar cercano para hacer lo mismo", ha recalcado al tiempo que ha pedido, al igual que el resto de comerciantes, "más presencia de las fuerzas de seguridad".

El último saqueo del que tienen constancia ocurrió hacia las 01.00 horas de este lunes en una óptica, ubicada en el centro del municipio. "Con un mazo rompieron el escaparate y aunque hubo vecinos que los grabaron, ellos continuaron", ha afirmado.

Es por ello que este martes se han reunido con el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, para buscar una solución. Asimismo, han agradecido su apoyo, pero han insistido en que necesitan más presencia policial, ya que "no hay ningún coche de la Guardia Civil recorriendo el municipio".

En este sentido, los vecinos están estudiando llevar a cabo diferentes manifestaciones por la "inseguridad" que sufren y los comerciantes no descartan constituirse en patrullas nocturnas para vigilar sus propios negocios.

Respuesta del Gobierno local

Por su parte, desde del Ayuntamiento de Ogíjares han emitido un comunicado mediante el que han mostrado la "comprensión" hacia los comerciantes y sus inquietudes por la situación que están viviendo por los robos acontecidos.

"El equipo de Gobierno está en permanente trabajo para buscar una solución urgente, junto a las diferentes Fuerzas de Seguridad, Secretaría y Técnicos", indica la nota.

Del mismo modo, han anunciado que han pedido pedido a la Subdelegación del Gobierno una "reunión urgente", que ayude a "acabar con este tipo de actuaciones" las cuáles "irrumpen en la tranquilidad" de vecinos y comerciantes.

Desde el Ayuntamiento han anunciado que no cesarán "ni un segundo" en proteger a la ciudadanía y que actuarán "en consecuencia" por el bien la misma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153404